Ceniza en la Univa

 

Inició la Cuaresma en la Univa

Por Carmina López Martínez

Texto y fotos

 

La comunidad de la Universidad del Valle de Atemajac, Campus Puerto Vallarta recibió la ceniza sagrada para dar inicio a la Cuaresma. Las filas de jóvenes esperaron a que concluyera el mensaje que les dio el maestro Fernando García Blanco, quien tiene bajo su responsabilidad el ministerio de algunas parroquias locales; “No tengan ningún temor a recibir a Jesucristo en su corazón, estos tiempos son inciertos pero ustedes deben defender sus creencias con el corazón, es muy importante que los valores que ustedes adquieren a cada día les darán la fuerza suficiente para continuar el camino de la fe y la esperanza, aspectos que son fundamentales para los que fuimos bautizados en la religión católica”.

Los jóvenes estudiantes escucharon con mucha atención:

“ustedes saldrán al mundo a enfrentarlo con la razón que les da su religión católica, son seres, todos ustedes valen demasiado como voceros de Dios en la tierra, como emisarios de su palabra hecha acción; ustedes con su juventud y sus hermosos principios basados en valores trascendentales hoy recibirán la santa ceniza para recordar que eso fuimos y en eso terminaremos, muchachos no sientan pena, es un día en el que se inician los cuarenta días más importantes de este periodo en el misterio de la iglesia católica, ustedes con la ceniza en su frente demuestran que son hijos de Dios, no la oculten, déjenla, que invada su corazón y les de la fuerza suficiente para continuar adelante con su proyecto de vida”.

Christopher Josue Díaz Pelayo, organizador

Cabe destacar que desde muy temprana hora el licenciado Christopher Josue Díaz Pelayo, encargado de Bienestar Universitario se encargó con total diligencia de atender a los invitados y acelerar los preparativos con el fin de que iniciaran en tiempo y forma. Con su característica responsabilidad estableció los espacios y coordinó todo el evento, mismo que lució impecable, ejecutado en tiempo y forma. Todo en colaboración con la licenciada Cristina Guzmán Acosta, coordinadora de Bienestar y Desarrollo Integral.

Los jóvenes estudiantes recibieron la ceniza y permanecieron en las instalaciones de la cafetería de la institución católica; estuvieron conscientes de lo que significa para la Univa estar atenta, como institución e inspiración católica de este tipo de eventos, lo cual está en su Misión e Identidad; momento de guardar momento de avanzar con la clara conciencia de lo que será la Semana Santa y de Pascua.

Para finalizar este importante evento el maestro Fernando García Blanco aplicó a todo el personal administrativo y docente la ceniza, no hubo en la Univa una persona que quedará sin tomarla; con el respeto necesario para el caso, la comunidad Univa dio cumplimiento a esta página de la religión católica.

 

 

Tema de Interes

Inauguran torneo interzona de fútbol de escuelas secundarias generales

En un ambiente de sana convivencia deportiva, entusiasmo y diversión, este jueves se llevó a …