Celebran la inauguración del domo escolar

  • Fiesta en la escuela Benito Juárez de la colonia Buenos Aires
  • Se trata de una obra esperada por muchos años que este gobierno logró hacer realidad, reconocen maestros, alumnos y padres

La escuela primaria Benito Juárez (turno matutino) y José María Morelos (turno vespertino), de la colonia Buenos Aires, vivió un día de fiesta al hacerse realidad un anhelo de muchos años con la construcción del domo escolar que este lunes entregaron autoridades del gobierno municipal.

El acto inaugural estuvo encabezado por el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, acompañado por algunos regidores y funcionarios municipales, en medio de una gran celebración por parte de alumnos, directivos, maestros y padres de familia que reconocieron el compromiso y la palabra cumplida de la actual administración.

En este marco, Luis Alexis Ramón Zetina, alumno del sexto grado de este plantel y Daniel Dávila, integrante del comité de padres de familia, agradecieron al gobierno municipal la construcción de este domo que “proporciona un espacio seguro y versátil para actividades que no solo benefician a los presentes, sino a generaciones futuras de la comunidad escolar”.

A su vez, Alfredo Velasco Beltrán, director de la escuela Benito Juárez (turno matutino), visiblemente emocionado recordó que desde hace muchos años venían solicitando el techado de su patio cívico, y fue en esta administración que logró hacerse realidad, “una hermosa realidad, la cereza del pastel”, dijo enfático.

Indicó que es un espacio digno, “un gran regalo para los niños y jóvenes” de este plantel y que todas las escuelas de México deberían tener, por lo que agradeció a las autoridades municipales por cumplir este sueño, así como a maestros, personal administrativo, padres de familia, empresas y patrocinadores que a lo largo de los años han hecho posible muchas mejoras en esta escuela.

Esta obra tuvo una inversión de 2 millones 426 mil 696.25 pesos, con recursos del programa FAISM y favorece a más de 740 estudiantes y maestros de ambos turnos.

En el corte del listón inaugural del domo escolar, también estuvieron el director de la escuela José María Morelos (turno vespertino), José Pablo Córdova; las regidoras Sara Mosqueda Torres y María Elena Curiel Preciado, maestros y padres de familia.

Tema de Interes

Crece el proyecto de práctica del yoga en Puerto Vallarta

Decenas de participantes en la ‘Máster Class’ realizada en la Playa del Holi La práctica …