El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, celebró el anuncio del gobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, de destinar al campo local 150 millones de pesos en infraestructura de riego, a la vez que agradeció al mandatario estatal el apoyo que ha dado desde el inicio de su gobierno al municipio de Bahía de Banderas.
En el marco de una visita más del gobernador del estado al municipio, que estuvo en la zona rural de Valle de Banderas para anunciar las inversiones y obras a favor del campesinado de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla ofreció a Roberto Sandoval Castañeda su amistad personal más allá de la buena relación como gobernantes.
“Bienvenido, y yo se que usted no se cansa. No se canse. El otro día estuvo su esposa también, en un evento en la Casa Hogar Refugio de Amor, de los niños desamparados. La verdad que muy fortalecidos. Un saludo de mi esposa y de mi familia. Creo que hemos hecho una gran amistad aparte como gobernantes. Considéreme su amigo, mi familia también. Y Bahía de Banderas lo quiere y lo quiere bien. Muchas gracias por estar aquí”, le dijo el Primer Edil al mandatario nayarita.
Cervantes Padilla también agradeció al primer mandatario estatal el estar de nueva cuenta en Bahía de Banderas, como siempre trayendo para los habitantes del municipio buenas noticias de obras y de inversiones.
Por su parte el gobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, dio a conocer el orgullo que le ha dado Bahía de Banderas y Riviera Nayarit en el ámbito nacional al mencionarlo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como su lugar favorito, por encima de desarrollos tan atractivos como Cancún, Quintana Roo.
Entre las obras que anunció ayer el gobernador fue la pavimentación de la carretera San Juan de Abajo-El Colomo, la pavimentación de la calle Valle Nacional, y de la pavimentación de una de las calles principales de San José del Valle. También se inauguró en la Cruz de Huanacaxtle el Centro de Calidad Nayarit, una instancia para dar valor a los productos nayaritas del campo.
Participaron en el acto el delegado en Nayarit de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Gerardo Aguirre Barrón; el director de la Comisión Nacional del Agua en Nayarit, Hugo Villagran Bernal; el Presidente del Comisariado Ejidal de Valle de Banderas, Luis Alberto Covarrubias Medina; y el Presidente del Comisariado de San Vicente, Guadalupe Flores García.
Por parte de los beneficiaros de las obras a favor del campo estuvieron socios o integrantes de mesas directivas de los ejidos de Valle de Banderas, de San José del Valle, de San Vicente, El Porvenir, San Juan de Abajo, El Colomo, Los Sauces, Fortuna de Vallejo Aguamilpa, Bucerías, Jarretaderas, Sayulita, La Cruz de Huanacaxtle, y de Higuera Blanca.