Celebra Consejo Coordinador apertura de hoteles, áreas comunes y playas

Sandy Arenas

El presidente del consejo ejecutivo del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Arnulfo Ortega Contreras, celebró la apertura de playas, hoteles y sus áreas comunes, como el fin al periodo de aislamiento social que se vivió ya por más de 3 meses en el destino.

Entrevistado al término del anuncio del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, del reinicio de actividades del sector turístico en Puerto Vallarta, el dirigente empresarial describió la experiencia de ayuda social que se dio en el municipio, de personas, instituciones, empresas, y el gobierno, apoyando con alimentos preparados y despensas a las familias más necesitadas.

“Puerto Vallarta ya no aguantaba más este encierro; sobre todo en la situación económica, e hicimos un planteamiento de trabajo para apoyar a las familias necesitadas también; pero no fue suficiente; pero vimos que también el sector lo realizó, el gobierno, y bueno eso fue importantísimo”, comentó Ortega Contreras.

Agregó Arnulfo Ortega: “Yo creo que esta pandemia en vez de causar daño nos unió más, aún en esta situación podemos decir que Puerto Vallarta es un municipio, junto con Bahía de Banderas, es una ciudadanía amigable, responsable, colaborativa, ayudando los unos a los otros. Entonces, esta experiencia para nosotros es positiva, es buena”.

Concluyó el directivo empresarial que Puerto Vallarta fue ejemplo ante la crisis sanitaria, por la armonía que se dio, de apoyo de unos a otros mediante la instalación de los comederos, la gente preparaba alimentos para ofrecerlo de manera gratuita a quien lo solicitaba, la gente dando despensa, todos apoyándose.

Al interrogarlo sobre su actividad específica de empresario informó que se hizo el esfuerzo por mantener los precios de los productos; se puso el grito en el cielo ante el intento de algunos proveedores de insumos de disparar los costos, y al final se logró que ante el problema de salud era tiempo de hacer un esfuerzo conjunto para no afectar la economía de todos.

“Nuestro producto es alimento y no nos prohibieron abrir nuestras instalaciones. Hemos trabajado intensamente con la atención y los cuidados, principalmente la vigilancia continua con nuestros colaboradores. Cualquier síntoma que presenten, estar pendientes y atentos. Hasta este momento no hemos tenido ningún problema de contagio con ninguno de ellos, ni ningún familiar”, informó el también propietario de la panadería “Don Chonito”.

Tema de Interes

Organizan curso “Hospitalidad y Servicio”

El taller está dirigido a personal de camaristas y de limpieza de establecimientos de hospedaje …