Católicos de Vallarta juramentan festividad en honor del Sagrado Corazón

Sandy Arenas
Ante los efectos causados por la pandemia del coronavirus Sars-CoV-2,  vallartenses ratificaron este viernes 19 de junio de 2020, el antiguo  juramento de fidelidad en honor al Sagrado Corazón de Jesus, en conmemoración del primer compromiso signado en el año 1926.

La firma del acta tuvo como testigos al señor obispo de la diócesis de Tepic Luis Artemio Flores Calzada, y demás  presbíteros de la parroquia de  Nuestra Señora de Guadalupe, encabezados por el señor cura Roberto Cordero Robles.

El párroco del lugar recordó el acontecimiento del año de 1926, cuando los fieles antecesores realizaron un juramento de conmemorar la festividad del Sagrado Corazón  de Jesús año con año.

Como en aquella ocasión, ahora, en la festividad del Sagrado Corazón de Jesús del año 2020,  ahora pactan a nombre de los católicos vallartenses los siguientes:
Miguel Ángel Rodríguez Curiel,
Javier Niño Rodríguez, Marcelo  Alcaraz González,  Pedro Rodríguez, Eutimio Beas, Martha Sofía Cortez Carmona,
Iván de Jesús Gazcón Ávalos, Paula Quintero Montes, Josefina Francisca Robles Quintero, Alberto Alvarado Rubio, y Miguel de Jesús González Guerra.

En el escrito se pide al Sagrado Corazón de Jesús “que cese esta pandemia para que todos podamos regresar con bien a nuestros trabajos, y siendo Puerto Vallarta un destino turístico, se permita a los trabajadores por parte de sus patrones regresar a sus labores y generen los ingresos necesarios para su sustento, con las precauciones y previsión que conlleva aún el cuidado de esta pandemia”.

“En estos momentos ya son tres meses de confinamiento en sus casas, y muchas familias están viviendo momentos de extrema pobreza, crece la miseria, la violencia, por no tener ahorros suficientes para comer y solventar todos sus gastos más indispensables como pago de los servicios de luz, agua, gas, telefonía..etc. por lo que te pedimos Padre Misericordioso perdón por todas nuestras culpas, lava con tu preciosa sangre nuestro pasado proceder, limpia esta comunidad de esta pandemia, y ayúdanos a seguir adelante unidos en la fe, para que continuemos  siendo una comunidad católica y bendecida por ti”.

Lo anterior, luego de que el párroco del lugar, Roberto Cordero Robles, recordará que fue en enero de 1926 que los vallartenses firmaron un primer juramento de amor al Sagrado Corazón de Jesús y en esta ocasión se estaba renovando.

“En el año 26 se celebran cien años de este juramento y por las circunstancias que estamos viviendo nosotros en Puerto Vallarta, también queremos renovar este juramento de hace casi cien años, pero queremos hacer iluminados por el juramento de nuestros antepasados, hacer también un nuevo compromiso con Dios, en que nosotros nos comprometamos a trabajar por superar esta pandemia”.

Recordó que la carta firmada en la segunda década del siglo pasado fue encabezada por el sacerdote Francisco Ayala, señor cura en esa fecha y antecesor de Cordero Robles.

Tema de Interes

Con lágrimas y abrazos reciben a Chuyita López en Las Palmas

En mayo se realizará un foro temático en la zona rural para conocer la problemática …