Ante la grave problemática de adicciones que se vive en Puerto Vallarta y la región, José Arturo Ramos y el pastor Roberto Carlos Vásquez, apoyados de sus familias, impulsan la creación de la Casa Restauración Kairos y para ello llevarán a cabo un evento de recaudación de fondos a fin de iniciar lo que será la primer etapa, de tres que conformarán este proyecto.
La Casa, qué contará con habitaciones, talleres, gimnasio y hasta alberca, será edificada en un predio, en las inmediaciones de Las Palmas, Jalisco.
¿Qué es la Casa de Restauración Kairos?
En conferencia de prensa, Ramos y el pastor Vásquez, flanqueada por sus esposas y un par de colaboradores, platicaron acerca de las motivaciones que los llevaron a desarrollar el proyecto.
Todo nace de su contacto cercano, e incluso directo, en la última década, con enfermos adictos al alcohol o a las drogas.
Casa de Restauración Kairos será un lugar en el que, a diferencia de las ‘granjas’ de reclusión para adictos, se impartirán valores y se buscará, a través de la fe, el combate a las adicciones, acompañado de atención médica y siquiátrica, explicó José Arturo Ramos Pacheco.
Por su parte el pastor Roberto Carlos habló de qué en este lugar no se aceptarán a personas sin aprobación propia. “No permitiremos el ingreso a paciente que sean llevados a fuerza”, pues esto obstaculizaría el proceso de restauración, dijo.
El sistema que se utilizará en el proceso de atención está basado en el diseñado por Bob y Bill, fundadores del sistema de Alcohólicos Anónimos, así como en el sistema Minnesota, mismos que tienen como principio el apegarse a un ser supremo.
Evento con causa
Para recaudar fondos para la construcción de la casa, llevarán a cabo un evento de hip-hop y rap, así como de graffiti, el próximo 16 de marzo.
A la par, se busca incluir a la iniciativa privada para que participe en la consolidación del proyecto.