Capturan a operador financiero de Los Templarios

La  Policía Federal detuvo a Juan Reza Sánchez, alias Juanito o El Nito, presunto operador financiero de Los Caballeros Templarios, y a Heliodoro Moreno Anguiano, hermano de Nazario Moreno El Chayo, en dos distintos operativos.

Reza Sanchez es considerado fundador de La Familia Michoacana junto con El Chango Méndez y El Chayo. La Procuraduría General de la República  (PGR) ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos por datos que llevaran a su captura.

La detención se dio Reza se realizó en Querétaro, en seguimiento a trabajos de inteligencia de la Policía Federal con apoyo del sistema Plataforma México, confirmó en un comunicado la  Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Las autoridades federales consideran que Juanito es quien organizaba el lavado de dinero de La Familia a través de grupos musicales, ferias, palenques y bailes, de acuerdo con datos de la investigación contenida en el expediente PGR/SIEDO/UEIDCS/349/2009.

E incluso en diciembre de 2010, se informó que recibió subsidios económicos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a través de la Dirección de Control Presupuestal  por beneficios de los programas Apoyo de Procampo Tradicional, Registro Alterno y Capitaliza, en el ciclo primavera-verano 2009.

En Apatzingán cae otro hermano de “El Chayo”

La Policía Federal capturó a Heliodoro Moreno Anguiano, presunto mando de Los Caballeros Templarios y quien sería medio hermano de Nazario Moreno, “El Chayo”, fundador de dicho cartel.

Al presunto líder templario de 26 años, capturado en Apatzingán,  le fue asegurada una granada de fragmentación y droga, confirmaron fuentes federales.

Fue aprehendido en la colonia Lázaro Cárdenas de ducho municipio esta madrugada y fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal en el municipio.

Tema de Interes

Mensaje de los obispos de México

Reunidos en la CXV Asamblea Plenaria, los Obispos de México nos dirigimos al Pueblo de …