El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Bahía de Banderas, que preside la señora María del Refugio Gómez de Cervantes, a través de la Coordinación de Orientación Alimentaria de DIF Nayarit, capacitó a padres de familia sobre los hábitos alimenticios y sobre cómo prevenir la obesidad en los niños.
La capacitación, que se llevó a efecto en las instalaciones del DIF en Valle de Banderas, ofreció la oportunidad a los padres de familia, beneficiarios del programa ¨Atención a Menores de 5 años en Riesgo¨, la oportunidad de abundar sobre la diferencia entre desarrollo del individuo y el crecimiento.
También los padres y madres capacitados fueron informados sobre los buenos y los malos hábitos alimenticios, y sobre las causas que provocan el sobre peso y la obesidad en los menores de edad. El promedio de peso en México de un niño o de niña de cinco años de edad es de entre 16 y 19 kilogramos.
Por su parte la Coordinadora de Alimentación del Sistema DIF municipal de Bahía de Banderas, María del Carmen Hernández, a nombre de la Presidenta de la institución, informó a los padres de familia que el desarrollo de las familias pasa por desarrollo de los infantes, que depende de la alimentación en calidad y cantidad que los padres ofrezcan a los hijos.
La capacitación estuvo a cargo de la nutrióloga Viesania Ochoa Amparo, y de Lorena Vargas Palacios, ambas de la Coordinación de Orientación Alimentaria de DIF Nayarit.