¡Campeonato perrón!

Por Ricardo Mendoza

Bien plantados, sin desesperación y con un juego de conjunto envidiable. Así jugaron los Xolos de Tijuana para lograr merecidamente el título de campeones del torneo Apertura 2012 de la Liga Mx, luego de ganar como visitantes 0-2 (global 4-1) a los Diablos Rojos del Toluca.

La defensa tijuanense nulificó totalmente a la poderosa ofensiva toluqueña, donde ni Sinha, ni Benítez, ni Tejada pudieron hacer valer sus condiciones.

El primer tiempo fue muy parejo, con un Toluca que no supo cómo abrir el cerrojo fronterizo y donde el arquero Cirilo Saucedo no tuvo jugada alguna de peligro sobre su portería.

Para el segundo tiempo los planteamientos cambiaron y Toluca salió en busca del empate global, mientras Xolos mantuvo su postura defensiva y en busca del contragolpe.

A los 15 minutos del segundo tiempo los diablos tuvieron la más clara de este partido con un centro al área que fue cabeceado hacia el área y donde el panameño Tejada desvió su remate cuando estaba solo frente a la portería.

Cinco minutos después de la falla toluqueña vino el gozo del visitante. Tras una falta fuera del área, Fernando Arce cobró el tiro libre, que pegó en el poste pero el rebote fue a dar justo a los pies de Richard Ruiz, quien disparó raso y mandó el balón al fondo, a pesar de la reacción de Talavera.

Dos minutos después del gol tijuanense vino el segundo, en una descolgada donde Duvier Riascos recibió un pase filtrado, quedó solo frente al arquero Talavera y, tras una gran finta, mandó el balón a las redes.

De esta forma, con apenas su tercer torneo en primera división, Xolos de Tijuana, de la mano de su técnico Antonio Mohamed, saborea las mieles del triunfo al levantar la copa de campeones del futbol mexicano.

Tema de Interes

El “Box Social” llegó al Malecón de Puerto Vallarta

Se llevó a cabo la tercera jornada de peleas de exhibición con peleadores aficionados locales, …