Vecinos de las colonias Portales y Villas del Mar, expresaron su confianza al Gobierno Municipal que encabeza Ramón Guerrero Martínez, por impulsar la realización de las obras de mitigación de inundaciones en esta zona de la ciudad, un tema que después de 12 años de espera e incluso el poco interés mostrado por otras administraciones, hoy comienzan a ver el avance de las acciones que darán tranquilidad y seguridad a sus familias.
Respecto a estas acciones, las cuales presentan ya un avance considerable, el señor Francisco Javier Salcido señaló que el presidente municipal “se sacó un 10”, al calificar estas obras como acertadas, “en realidad yo lo esperaba demasiado, bueno no nada más yo, muchos colonos de aquí”, pues desde hace 12 años vivían con este problema de las inundaciones en las cuales perdieron muebles y muchas de sus pertenencias, por lo que hoy sienten confianza “demasiada y además de eso yo veo como un plus para mí por el negocio en que estoy establecido, que vamos a tener un poquito más de movimiento y más tranquilidad en lo que es la colonia”.
Asimismo, María del Carmen Plácito, comentó “me parece muy bien que se estén interesando en ese tipo de detalles para que uno no esté pasando las penalidades, vienen las lluvias y siempre está uno con el Jesús en la boca, que ‘ay nos vamos a inundar’ y así hay esa esperanza de que ya no va a ocurrir”. Asimismo le agradeció al alcalde “por preocuparse por la gente de Puerto Vallarta”, pues con obras como ésta, la ciudad va a seguir creciendo día con día.
De igual forma, Diego Barragán consideró que estos trabajos van “a facilitar que el agua no corra por ésta calle como ha corrido en años anteriores, porque se inunda bastante y creemos que la obra que nos está haciendo el gobierno en este momento, pues va a ser para que nos quite todo ese problema de la inundación. Los trabajos que está haciendo son muy buenos para lo que es el vecindario, y esperemos que pues sigan haciendo obras de calidad”.
Por su parte, el señor Carlos Uribe se refirió al hecho de que el presidente municipal supervise personalmente la construcción de este proyecto, incluso los fines de semana, pues anteriormente era muy raro que un alcalde visitara esta colonia de Portales. “Si pues ve uno que le está interesando, pues venir a ver cómo van los trabajos; en otras ocasiones no venían, ni aunque quedaban que iban a venir, mandaban a su representante nada más, ya ahora pues ya lo vimos, y no en día de trabajo, era sábado”, lo que dijo les genera mayor confianza.