El comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, informó la detención de Iván Cazarín Molina o Víctor Hugo Delgado Rentería, segundo al mando del Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los objetivos prioritarios del Operativo Jalisco.
Información ministerial indica que Cazarín Molina, de 31 años, informaba directamente de operaciones delictivas a Nemesio Oseguera Cervantes.
En conferencia de prensa, Galindo detalló que la detención, realizada sin un disparo de Cazarín Molina y de tres personas más, se deriva de seis meses de trabajos de inteligencia, de gabinete y campo de la Policía Federal.
Resultando la ubicación de operación del grupo delictivo dedicado a la distribución de droga, extorsión a comerciantes, robo de combustibles y homicidios.
Galindo indicó que la principal zona de operación eran las regiones del centro, valles y sierra occidental de Jalisco, así como el estado de Veracruz.
De acuerdo a las investigaciones, el punto de reunión de los delincuentes era en la colonia Hacienda de Candelaria, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Dicho domicilio era centro de control de actividades delictivas de los detenidos durante el día, así como casa de recreo por las noches.
El comisionado de la PF describió que los cuatro detenidos fueron sorprendidos cuando bebían bebidas alcohólicas y jugaban futbol en la vía pública.
Aún cuando portaban armas de fuego, la rápida acción de la Policía federal permitió detener a los cuatro presuntos delincuentes sin realizar un disparo, dijo.