Para tener un mejor aprovechamiento y funcionamiento en los mercados municipales, en sesión de la comisión edilicia de Turismo y Desarrollo Económico, en coadyuvancia con la de Reglamentos y Puntos Constitucionales, los regidores analizaron y estudiaron la propuesta de modificación del Reglamento para el Ejercicio del Comercio, Funcionamiento de Giros de Prestación de Servicios, Tianguis, Eventos y Espectáculos en Puerto Vallarta.
María Guadalupe Guerrero Carvajal, presidenta de este órgano edilicio, precisó que el objetivo es adecuar y actualizar los apartados que corresponden a esta normativa en materia de comercio, dada las modificaciones que se realizaron al Reglamento Orgánico, buscando mejorarlo y aplicarlo en todos los mercados municipales.
Precisó que es necesario actualizar el marco normativo vigente que existe para que se puedan atender las necesidades y circunstancias que actualmente tiene el municipio, principalmente en el tema de mercados, ello con el propósito de lograr un mejor orden, funcionamiento y aprovechamiento de los recursos obtenidos que se traduzca en el mejoramiento de estos espacios.
La regidora mencionó que esta administración que encabeza el alcalde Arturo Dávalos Peña, es de orden y de servicios, por lo que se trabaja en las diferentes áreas, y agregó que en el tema de mercados se busca que cuenten con una mejor infraestructura, ello en beneficio no solamente de los que laboran en dichos inmuebles, sino también para los vallartenses y turistas que los visitan.
Durante la sesión, los regidores estudiaron parte de las modificaciones que se tendrían en esta ordenanza, como el pago de derecho de piso, que se prevé modificar de mensual a anual; el otorgamiento de las concesiones en un plazo de 10 años y renovarlo a quien ya la posee, además de cubrir ciertos requisitos como la carta de no antecedentes penales, alta de hacienda, entre otros.