Por Sandy Arenas
“La sociedad vallartense está totalmente caída, deshecha, debido a las falsas promesas y engaños de quienes han gobernado el municipio”.
Lo anterior fue señalado por Juan Ramón Mora Ornelas, precandidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Mora Ornelas, quien tiene tres años de pertenecer a Morena, se mostró convencido de que el cambio en Vallarta se puede lograr, pues últimamente han hecho brigadas de afiliación en las colonias y se han dado cuenta de todos los problemas que padecen las colonias.
“La gente ya tiene un hartazgo. Casi el 90 por ciento de la sociedad vallartense de las mismas mañas y los mismos engaños de los partidos tradicionales”.
Dijo que los políticos juegan con la dignidad de una sociedad que sufre; han estado lucrando con su pobreza.
Respecto a su aspiración política, Mora Ornelas dijo que ésta será la primera vez que participará en una contienda electoral y confió en resultar triunfador.
Mencionó que afortunadamente en la actualidad existen muchos medios de comunicación objetivos a través de los cuales la sociedad se puede informar verazmente.
Calificó que el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, como una persona intacta, a quien nadie le ha podido comprobar nada y los han querido afectar mediáticamente por los intereses partidistas que manejan medios como Televisa y TV Azteca.
Propuesta para Vallarta
Sobre su plan de trabajo en caso de obtener la alcaldía, Juan Ramón Mora Ornelas dijo que lo primero que haría sería un análisis diacrónico de diez o doce años para acá, para analizar el costo-beneficio de todos los cabildos y de presidentes municipales, además de analizar el beneficio del costo de pagar tantos sueldos y la concesión de la basura y la luz pública.
Explicó que también haría una economía republicana, donde se puede controlar el parque vehicular, un programa donde se pueda ahorrar para empezar a levantar el municipio.
“Tenemos el problema del centro que está muerto económicamente. Lo que implicó sacar el Ayuntamiento del centro. Analizar lo que implicó eso”.
Mencionó que Morena tiene muchas posibilidades de éxito a nivel local, estatal y municipal, pues se ha dado cuenta del alto nivel de aceptación que tienen entre la ciudadanía de Vallarta, sobre todo en colonias como Lomas de San Nicolás, Ramblases, Ixtapa y Loma Bonita.
Finalmente, dijo que trabajará para atender problemáticas como el hecho de que muchas familias no pueden mandar a sus hijos a la escuela debido a que no pueden pagar las cuotas “voluntarias” y a que en escuelas secundarias no cuentan con suficientes maestros.