El gobierno municipal de Puerto Vallarta buscará la construcción de un paso a desnivel en el entronque de Las Juntas, informó el presidente municipal Arturo Dávalos Peña.
Durante un encuentro del primer edil con los representantes de los medios de comunicación, comentó acerca del retiro de los topes instalados en el entronque de la avenida Francisco Medina Ascencio con la carretera estatal 544, cuya instalación generó el rechazo de los conductores, debido a la lentitud del tránsito vehicular.
“Obviamente existen muchos reclamos de accidentes frecuentes en lo que es este crucero, ‘el crucero de la muerte’ le llaman, ‘el crucero de los choques’’ ahí”, dijo Dávalos Peña, al recordar que desde hace tiempo existían en ese lugar unos vibradores, pero que no se habían repuesto hasta hace unos días.
El objetivo de la instalación de los topes, explicó el alcalde vallartense, era que los conductores de vehículos que circulan por la federal 200, redujeran su velocidad, y permitieran el paso a las unidades provenientes de la carretera estatal 544.
Relató acerca de un estudio para reducir el índice de accidentes, que se registran repetidamente en este crucero, y que a través de Tránsito Municipal y de Obras Públicas, se tomó la medida de instalar vibradores, que al final paraban el tránsito como si fueran topes.
“Yo ayer en la tarde le di la instrucción al director de Seguridad Pública y al subdirector de Tránsito que los retirarán,, que lo retiraron de inmediato; por las quejas constantes de todos los ciudadanos, de los tiempos perdidos, de las colas que se hacen, la molestia que generan pues, este tipo de topes o de vibradores”, refirió.
Anunció Arturo Dávalos que ahora procederán a colocar vialetas luminosas y señalamientos, para que los conductores reduzcan la velocidad, y puedan pasar los vehículos procedentes de la carretera estatal 544.
“Ojalá los ciudadanos nos comprendan y entiendan que la velocidad se debe reducir en esa zona”, manifestó el primer edil.