Busca alcalde Luis Munguía ampliar redes de distribución de agua potable para dejar de surtir con pipas

El presidente municipal de Puerto Vallarta Luis Ernesto Munguía González, informó que entre las primeras acciones del Seapal Vallarta se encuentran el ampliar la red de distribución de agua potable hacia los hogares que al día de hoy se están abasteciendo del vital líquido con pipas.

Entrevistado al término de la sesión de instalación del nuevo Consejo de Administración del Seapal Vallarta, el primer edil adelantó que a más tardar el día 15 de octubre habrá un reporte preliminar del estado en que se encuentra el organismo, cómo están sus finanzas, sus adeudos pendientes con proveedores, todo lo relacionado con su operatividad, y de las posibilidades de nuevos proyectos de inversión.

En este punto, de una mayor y mejor infraestructura para hacer llegar el servicio de agua potable a todos los rincones del municipio, el también presidente del Consejo de Administración del Seapal Vallarta esbozó varias posibilidades, ya sea obtener agua superficial, o hacerlo mediante galerías filtrantes, o mediante un sistema de extracción, tratamiento y almacenamiento.

Luis Munguía González confío en contar con el recurso necesario en Seapal para los proyectos de inversión, a través de una buena relación con las entidades del agua, tanto federales como estatales.

Por su parte el director de la OPD municipal, Carlos Alberto Ruiz, informó que la prioridad en Seapal Vallarta es que no falte el servicio a los usuarios, que no se suspendan las operaciones, aún cuando la entidad se encuentre al límite de sus posibilidades.

Tema de Interes

Riult Rivera reafirma su compromiso con la convivencia familiar

La pista de patinaje estará abierta de lunes a domingo de 10:00 a 15:00 horas …