El abridor estelar zurdo Madison Bumgarner volvió a estar intratable al cubrir la ruta completa y lideró a los Gigantes de San Francisco al triunfo por blanqueada de 5-0 ante los Reales de Kansas City en el quinto partido de la Serie Mundial, que ahora dominan por 3-2 al mejor de siete.
Bumgarner (2-0), que también ganó el primer partido disputado en Kansas City, espació cuatro imparables, sin permitir anotación, no dio bases por bolas y abanicó a siete bateadores rivales después de realizar 117 lanzamientos y 84 fueron colocados en la zona del “strike”.
La victoria mantuvo invicto a Bumgarner, de 25 años, en los cuatro partidos que ha disputado en la Serie Mundial (4-0), donde busca el tercer título con los Gigantes en cinco temporadas.
La derrota volvió a ser para el abridor James Shields (0-2), que perdió el duelo individual ante Bumgarner en el primer partido de la serie, aunque esta vez hizo mejor labor, pero no tuvo la ayuda de la ofensiva de su equipo que si recibió su rival.
Shields trabajó seis episodios completos en los que cedió ocho imparables con dos carreras limpias, dio una base por bolas y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche.
El relevista dominicano Kelvin Herrera lanzó perfecto el séptimo episodio, pero cedió dos imparables a inicio del octavo que le obligaron a dejar la pelota a Wade Davis que no pudo apagar el fuego porque el quisqueyano Juan Pérez conectó doblete impulsador de dos carreras y piso también la registradora con la que cerró racimo de tres que sentenció el partido a favor de los Gigantes.
El bateo oportuno de los Gigantes lo pusieron de nuevo el jardinero derecho Hunter Pence, el primera base Brandon Belt, el guardabosques izquierdo Travis Ishikawa y el campo corto Brandon Crawford que en la parte baja de la segunda entrada se encargaron de fabricar la primera carrera de los Gigantes.
Pence fue el que anotó desde tercera después de aprovechar una rola de “out” a segunda base que conectó Crawford, que volvió a tener el bate oportuno y productivo.
Lo mismo que sucedió en la parte baja de la cuarta, esta vez con el tercera base venezolano Pablo Sandoval que la abrió con sencillo al jardín izquierdo para llegar hasta la segunda con imparable de Ishikawa.
Crawford de nuevo estuvo impecable al pegar sencillo hacia el jardín derecho y Sandoval lo aprovechó para llegar hasta la goma del plato y subir la segunda carrera de los Gigantes.
Ninguno de los dos equipos movieron ya el marcador hasta la parte baja de la octava cuando Herrera y Davis no pudieron mantener el bateo oportuno de los Gigantes que tuvieron de nuevo a Sandoval y Pence como protagonistas de dos imparables.
Pérez, que salió de emergente se encargó de poner broche de oro a la ofensiva de los Gigantes con el doblete impulsador para que Sandoval y Pence volvieron a pisar la goma con su segunda anotación de la noche para cada uno de ellos.
Mientras que Brandon completaría su gran noche productiva con el sencillo que llevó a Pérez a la registradora, en lo que fue su tercera carrera remolcada de la noche al irse de 4-2 con el bate.
Sandoval encabezó una vez más el bateo latino al irse de 4-2 con dos carreras anotadas; Pérez tuvo de 1-1, anotación y dos remolcadas y venezolano Grégor Blanco se no pegó de hit en cinco turnos al bate.
Por los Reales, los venezolanos, el receptor Salvador Pérez y el segunda base Omar Infante, tuvieron de 3-1, sin producción, y su compatriota, el campo corto Alcides Escobar, se fue de 4-0, sin que tampoco pudiese ayudar a la causa del equipo.
El sexto partido de la serie se jugará el próximo martes en el Kauffman Stadium, de Kansas City, con el abridor Jake Peavy (0-1) de abridor por los Gigantes, mientras que los Reales todavía no tienen decidido quien será el que salga al montículo.
Si tuviese que disputar un séptimo partido, se jugaría el próximo miércoles y en el mismo escenario del Kauffman Stadium, al tener los Reales la ventaja de campo.