La Presidencia Municipal de Bahía de Banderas, junto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), repartieron en la presente administración dos millones 8 mil 136 raciones de alimento a escolares, según informó el Presidente Municipal Rafael Cervantes Padilla con motivo de la entrega de su Tercer Informe de Gobierno.
En el documento que el Primer Edil entregó a los integrantes del H.VIII Ayuntamiento, en el apartado del Desarrollo Social, el Alcalde dio cuenta de la atención que a través del DIF Municipal se dio durante los tres años de gobierno, a más de 70 mil solicitantes de ayuda, entre atenciones médicas, dentales, oftalmológicas, ortopédicas, auditivas, psicológicas, alimentarias, jurídicas, funerarias, y de becas periódicas.
De la estadística de ayuda a las personas de menores ingresos en el municipio, el Tercer Informe de Gobierno arrojó: 12 mil 600 consultas médicas; generación de empleo para más de 100 personas con capacidades diferentes; y 17 mil 100 personas atendidas y beneficiadas en jornadas médicas gratuitas, con entrega de aparatos ortopédicos.
También se dieron en el periodo 2011-2014 del H.VIII Ayuntamiento 25 mil 300 apoyos a personas de escasos recursos, para que pudieran adquirir: Medicamentos, material quirúrgico, estudios clínicos, alimentos para bebés, despensas bimestrales, y paquetes funerarios.
Fueron 11 mil 671 asesorías jurídicas y sociales dadas a personas de escasos recursos, y se entregaron 4 mil credenciales de INAPAM a adultos mayores del municipio.
Por último, en colaboración con el DIF, como parte de apoyo al desarrollo económico de las familias, se ofrecieron a lo largo de los tres años de gobierno 300 cursos y talleres de capacitación, de bordado, pintura, corte de cabello, bisutería, manualidades, computación, y bordado de huaraches, entre otros.