En cumplimiento de las funciones y obligaciones como regidor del Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, el mtro. Roberto González, presidente de la comisión de participación ciudadana rindió su segundo Informe de Actividades, en el cual detalló cada una de las acciones que se han desarrollado en beneficio de los vallartenses, destacando un 76% de sus metas alcanzadas del periodo 2019-2020.
“Es primordial informar puntualmente que acciones estamos llevando a cabo los regidores con el fin de coadyuvar en las condiciones de vida de los vallartenses y dar a conocer en qué se invierte su dinero” señaló el regidor González Gutiérrez .
Derivado de estas sesiones de la comisión de Participación Ciudadana y el trabajo colegiado con las diferentes áreas se dictaminó regular el uso de materiales plásticos y desechables de un solo uso en juntas, reuniones y sesiones del ayuntamiento así como los dictámenes de el Reglamento de Mejora Regulatoria del Municipio de Puerto Vallarta y el Reglamento Interno del Consejo de Participación y Planeación Municipal de Puerto Vallarta.
Durante mi gestión como regidor he presentado al pleno del ayuntamiento dieciocho iniciativas tales como el “Programa de refugio temporal y atención a las mujeres en situación de peligro en las calles”, denominado Puntos Rosas; dicho programa tiene como objetivo brindar un refugio, protección y apoyo a las niñas, jóvenes y mujeres de Puerto Vallarta, durante sus trayectos en vías públicas para que puedan acudir con la confianza y recibir ayuda con autoridades municipales de seguridad pública y a sus familiares o persona de confianza.
De igual manera la propuesta de la iniciativa de “Apoyo al Auto-Empleo Temporal; la cual surge a consecuencia de los estragos que ha presentado la pandemia del Covid19 en la economía de los vallartenses; dicha propuesta brindará facilidades a aquellos comerciantes que se “autoemplean” y logren obtener su permiso temporal de manera rápida facilitando a través de un convenio el pago o descuento al mismo.
A pesar que este año 2020 tuvimos que modificar nuestra forma de colaborar con los ciudadanos por la situación de salud mundial que sigue aconteciendo; generamos mecanismos a través de los medios electrónicos para brindar la atención y resolver favorablemente los problemas que esta contingencia trajo consigo, beneficiando a 413 personas durante el 2019-2020 y 26 asesorías.
Generamos la estrategia para firmar convenios de pago con Seapal Vallarta por el servicio de agua potable con ciudadanos que perdieron su fuente de ingreso a raíz del cierre temporal o definitivo de empleos a consecuencia de la pandemia y por ende empezaron a generar un adeudo.
Al finalizar agradeció la confianza y apoyo que le han brindado los vallartenses para seguir trabajando juntos.
Por su parte los regidores presente Carmina (c), Laurel Carrillo Ventura y Luis Alberto Michel coincidieron en el oportuno trabajo y rendición puntual de su actividades, elogiando su atinada labor para el beneficio de los vallartenses.