Con la finalidad de fortalecer las actividades de capacitación y adquirir equipo para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, el pasado fin de semana se presentó el calendario ‘Héroes 2014’, del departamento de Bomberos y Guardavidas de Puerto Vallarta, proyecto que surgió hace algunos años a iniciativa de integrantes de la comunidad extranjera de esta ciudad, al que se han sumado ya algunos empresarios de la zona romántica, para recaudar fondos en beneficio de esta corporación a cargo del comandante Sergio Ramírez López.
El lanzamiento del nuevo calendario se realizó en el restaurante Encuentro’s, al sur de la ciudad, en donde poco más de doscientas personas se dieron cita para adquirir su ejemplar, tomarse algunas fotografías con los elementos de bomberos y guardavidas y reconocer la labor que realizan todos los días en beneficio de los vallartenses y de quienes visitan este destino.
El grupo musical Piel Canela amenizó este evento, en el que se realizó una subasta con artículos que fueron donados por empresarios de Casa Isabel, Canto del Sol, Vallarta Adventures, La Perla GDL Bed & Breakfast, Casa Dorothy, Xocodiva y otros más, para la recaudación de fondos. “Este evento sirve como un recordatorio de los enormes riesgos tomados diariamente por las personas que atienden las emergencias”, enfatizó Elroy Quenroe propietario del restaurante Encuentro’s, quien amablemente donó sus ganancias para esta noble institución.
Otros de los patrocinadores de éste proyecto son: Andales on the Bay, Apaches, Banderas News, Bert & Cindy Ramirez, Bravo’s, Casa Isabel, Chuck Mallery & Wally Demary Jr., Diana’s Tours, Encuentros, JB’s on Olas Altas, Marcelo Mico, Margaret Souder & Mickey Adams, PVRPV.com, Rich Kaufman, Royal-Albion Property Management.
También participan Salud Super Food, Alphonse Swimwear and Timothy Real Estate Group. El equipo de producción del calendario incluye a Josef Kandoll Wepplo (fotografía), John McCloud (redacción), John Stewart (diseño gráfico), Alex Daoud (maquillaje y peinado), Dora Robles (traducción). Gary Green and Tim Longpre están una vez más, a cargo de la supervisión del proyecto.
Cada calendario tiene un costo de 200 pesos y el cien por ciento de lo recaudado beneficiará al departamento de entrenamiento y programas de educación de Bomberos y Guardavidas Municipales. Los calendarios están a la venta en Salud Super Food, la oficina de PVRPV.com, Deja New Consignment, The Coffee Cup en Marina Vallarta y Alexander A Salón en Plaza Marina.