Bomberos de Vallarta portan antorcha en honor a su compañero Alain Lugo Beltrán

Por cuarto año consecutivo, los Bomberos de Puerto Vallarta realizaron una caminata desde la iglesia de la Virgen del Rosario de Talpa de Allende a esta ciudad portando la antorcha guadalupana, misma que lleva el nombre del bombero más joven de la corporación  Alain Lugo Beltrán, quien falleció en cumplimiento del deber en el 2008.

 

Cientos de personas dieron la bienvenida a los antorchistas, un grupo formado por cincuenta personas entre bomberos y sus familiares, quienes arribaron al puerto poco después de las nueve de la noche.

 

Entre aplausos y la música de un mariachi, los Bomberos llegaron hasta el altar para dar gracias a la Reyna del Tepeyac por permitirles un año más de vidas, por el eterno descanso de su hermano Alain Lugo Beltrán y por las bendiciones recibidas en el trabajo diario.

 

Por su parte, el párroco de la iglesia Roberto Cordero Robles, agradeció a los rescatistas su vocación de servicio y el enorme esfuerzo que realizan en el quehacer diario, conminándolos a seguir alimentando su fe y continuar adelante con esta importante labor en beneficio de su comunidad.

 

La antorcha de Bomberos surgió en el 2010, cuando un grupo de 30 oficiales se organizaron para realizar una caminata desde Talpa de Allende a Puerto Vallarta, en honor a los bomberos caídos en cumplimiento del deber y de un compañero que estando al borde de la muerte, logro salvar su vida.

Tema de Interes

Melissa Madero lleva su mensaje de campaña a los vecinos de Mojoneras

Durante esta última semana, la candidata a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, Melissa Madero, …