Bomberos y elementos de Protección Civil, así como de Pemex, continúan laborando en la zona de Huehuetoca, donde esta madrugada se registró una explosión. La situación está controlada.
Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro. Pemex reportó que la explosión no se registró en una toma clandestina, ya que esta ocurrió a más de 500 metros del LPG ducto de Venta de Carpio de PemexGas.
Por su parte, el gobierno del municipio de Huehuetoca, precisó que los hechos ocurrieron en la entrada de la localidad de San Miguel de los Jagueyes, a la altura del kilómetro 57 de la autopista México-Querétaro, vialidad que permaneció cerrada varias horas.
De acuerdo con los reportes de bomberos, dos de sus compañeros resultaron heridos, uno con fractura de peroné, otro con quemaduras de primer grado, asimismo, más de dos mil personas fueron evacuadas por casi dos horas.
Protección estatal, municipal y personal de Pemex, acudieron al punto, en el kilómetro 57 de la autopista México-Querétaro para apagar el fuego.
Hasta el momento, las autoridades de Huehuetoca, indicaron que el percance está controlado y no hay riesgo para la población, por lo que, poco a poco, las personas evacuadas regresan a sus hogares, en tanto que un perímetro de 500 metros permanece acordonado.
En el punto peritos de Pemex y de la Procuraduría, iniciaron las investigaciones para determinar las causas de la explosión.