El Chelsea y el Benfica hicieron valer sus victorias 3-1 de la ida y se clasificaron este jueves para las semifinales de la Europa League, pese a caer 3-2 con el Rubin Kazan en Rusia y empatar 1-1 en Newcastle, respectivamente, mientras que la Lazio italiana y el Tottenham inglés quedaron eliminados.
En el caso de la Lazio, el verdugo fue el Fenerbahçe turco, que empató 1-1 en Roma tras haber ganado 2-0 en Estambul, mientras que el Tottenham igualó 2-2 en Basilea, forzando así la prolongación, pero cayó en la tanda de penales ante el sorprendente equipo suizo.
El primer partido del jueves había sido el del gran favorito del torneo, el Chelsea, que viajó a Rusia con la tranquilidad del triunfo 3-1 de hace una semana en Stamford Bridge. El Rubin no se rindió nunca y ganó 3-2 finalmente, pero quedó a dos goles de poder clasificarse.
Los londinenses se adelantaron provisionalmente por dos ocasiones, con goles del español Fernando Torres (minuto 4) y el nigeriano Victor Moses (55), pero el Rubin fue equilibrando en cada ocasión, gracias al también español Víctor Marcano (51) y al turco Göknan Karadeniz (62), y consiguió luego el tanto del 3-2 de penal, por medio del israelí Bibras Natcho (75).
No pudieron seguir los pasos del Chelsea otros equipos de la Premier, como el
Newcastle, que había perdido 3-1 el pasado jueves en Portugal ante el Benfica y que esta vez empató 1-1, con un gol para los lusos en el descuento del argentino Eduardo Salvio.
Tampoco acertó el otro inglés en liza, el Tottenham, que empató 2-2 en Basilea gracias a dos goles del estadounidense Clint Dempsey, forzó la prolongación, pero cayó 4-1 en penales, por los fallos para los ‘Spurs’ de Tom Huddlestone y el togolés Emmanuel Adebayor.
En el Olímpico de Roma, el Fenerbahçe turco no se dejó sorprender y, después de haberse impuesto 2-0 en su estadio en la ida, se clasificó tras igualar 1-1 con la Lazio, el último equipo italiano que quedaba en la competición.