Beneficiará al destino llegada del Carnival Miracle

Por Sandy Arenas

Beneplácito entre la comunidad turistera del puerto causó el anuncio efectuado por las autoridades municipales respecto a la confirmación de la llegada de un nuevo crucero semanal a partir del próximo mes de octubre.

El titular de la oficina de Turismo municipal, Carlos Gerard, hizo el anuncio oficial respecto al arribo del barco Carnival Miracle, que llegará cada semana en el mes que inicia la temporada de cruceros en Vallarta, lo cual redundará en una importante derrama económica para el destibo.

El funcionario municipal comentó que recibieron un comunicado de la naviera Carnival Corporation donde dan a conocer la noticia que a partir de Octubre de este 2014 la embarcación Carnival Miracle va a estar arribando toda la temporada y lo que es todo el año del 2015.

Gerard mencionó que “sin duda es un gran compromiso que tenemos todos como vallartenses, tour operadores, turisteros, como restauranteros, hoteleros, taxistas, guías de turistas, un gran compromiso porque vuelve haber confianza en la industria naviera”.

Asimismo, destacó que mientras en el 2013 arribaron 82 cruceros que significa la visita de aproximadamente 205 mil cruceristas, lo que arrojó una derrama económica alrededor de los 18 millones de dólares, este 2014 arribarán 117 cruceros, lo que simboliza la llegada de cerca de 292 mil 500 cruceristas al destino.

El director de Turismo municipal detalló que la llegada de más cruceros programada para este 2014 significará un incremento de un 43 por ciento nada más en este año de crecimiento, por lo que se espera una derrama económica aproximada a los 26 millones de dólares.

Respecto a esta importante noticia, el director regional de Turismo en la Costa Norte, Ludwig Estrada Virgen, manifestó que Carnival Miracle tiene una capacidad máxima para dos mil 124 pasajeros y 930 tripulantes y su llegada se logra gracias al esfuerzo de los tres niveles de gobierno.

Por su parte, el gerente de comercialización de la Administración Portuaria Integral (API) Vallarta, Salomón Pineda Guerrero, mencionó que esta noticia resulta un indicador del fuerte posicionamiento de Puerto Vallarta como destino turístico nacional e internacional.

En el mismo acto, se informó también sobre la campaña Back Two Puerto Vallarta, pues a partir del próximo dos de septiembre estarán distribuyéndose playeras, calcomanías entre otros objetos para promover dicha campaña, que tiene el objetivo de lograr que el crucerista regrese al destino y alargue su estadía.

Al respecto, Carlos Gerard comentó: “Es una campaña muy intensa que lleva una serie de herramientas y construiremos los pabellones, postes, mapas, playeras, ya se socializo con los taxistas, con los guías de turistas para que en sus uniformes este el logo de “Back Two Puerto Vallara”, para que el visitante tome confianza y se dé cuenta que es algo institucional que pretende que el turista regrese a Puerto Vallarta ya sea en otro crucero o lo mejor vía aérea para que alargue su estadía”.

El director de la Asociación de Promotores y Desarrolladores Turísticos de Tiempo Compartido (ADEPROTUR), Luis Ángel Cantú, informó que para la realización de esta campaña se invirtieron ya 500 mil pesos, y esto se ha visto en los recibimientos con mariachi para todos los cruceros, que se realizan desde el pasado mes de enero.

ayto carnival

Tema de Interes

Se compromete Chuyita con adultos mayores: seguirán los programas sociales

En Puerto Vallarta, aproximadamente 12 mil adultos mayores son beneficiarios de los programas sociales AMLO …