Beneficia a 4 mil 500 niños programa de Alimentación Escolar, en la Villa

  • Alcaldesa Tey Gutiérrez entregó reconocimientos a las madres voluntarias que participan en dicho programa

El gobierno municipal de Villa de Álvarez, que encabeza Tey Gutiérrez Andrade, a través del DIF Villa de Álvarez, entregó reconocimientos a las madres de familia que integran los Comités de Alimentación Escolar, que son quienes preparan diariamente los desayunos calientes que disfrutan los niños y niñas en las escuelas del municipio.
La Alcaldesa reconoció y agradeció a cada una de las voluntarias por su arduo trabajo para que las niñas y niños villalvarenses disfruten de alimentos nutritivos en sus planteles educativos.
Gutiérrez Andrade señaló que gracias a la suma de voluntades de los tres órdenes de gobierno, mediante el programa de Alimentación Escolar, se beneficia a 4 mil 495 niños y niñas de 16 preescolares del turno matutino y uno del turno vespertino.
Además de 22 primarias del turno matutino y 5 del turno vespertino; 4 secundarias del turno matutino y 1 más del turno vespertino, esto tanto en la zona urbana como en la zona rural de Villa de Álvarez.
Cabe mencionar que cada centro educativo conforma su propio Comité Escolar, el cual está integrado por los padres y las madres de familia que se encargan de recoger los insumos en el DIF Municipal y los hacen llegar a las escuelas, así como a quienes preparan los desayunos a los pequeños.

Tema de Interes

Se reunió la mesa inter regional de la Zona Metropolitana Bahía de Banderas

Fue realizada la sexta reunión presencial mensual, donde se rindieron informes de resultados de la …