Bélgica sufrió para eliminar a Estados Unidos

En un espectacular partido, la Selección de Bélgica eliminó a Estados Unidos durante 120 minutos consiguiendo el pase a los cuartos de final tras ganar 2-1.

Todo se definió en los tiempos extra con anotaciones de Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku, mientras que por los norteamericanos descontó Julian Green, quien debutaba en la Copa del Mundo.

Un encuentro dinámico y atractivo para la tribuna de la Arena Fonte Nova, y es que ambos equipos se perdieron el respeto desde el inicio creando opciones de peligro en los arcos. Ahí, Tim Howard se encargó de hacerse figura.

A los 15’ el juego se tuvo que ver interrumpido por un aficionado que saltó al terreno de juego, pero de inmediato fue capturado por la seguridad del estadio. Cinco minutos más tarde, Jürgen Klinsmann se vio obligado a hacer cambios por la lesión de Fabian Jonhson.

El juego fue tomando forma y Clint Dempsey estuvo muy cerca del gol. Sin embargo, su disparo fue atajado por Courtois. De inmediato respondió Bélgica con un disparo cruzado de Hazard que se paseó por toda la línea de gol y terminó fuera de la cancha.

Con el pasar de los minutos el cuadro belga comenzó a tener más la pelota creando múltiples opciones de gol aunque la pólvora mojada de sus atacantes y la grandiosa actuación de Howard impidió que se rompiera el cero.

Para el complemento, Bélgica fue el protagonista del partido. Se adueñaron de la pelota y Estados Unidos se replegó para defender y jugar al contragolpe.

Los ‘Diablos Rojos’ en su afán por ir al frente a buscar la victoria dejaron espacios importantes en su sector defensivo y esto fue bien aprovechado por los estadounidenses que con su velocidad pusieron en aprietos a Courtois.

Los últimos 20 minutos del partido se convirtieron en un duelo entre la delantera belga contra Howard, quien dio muestra de su categoría al atajar toda clase de balones que se aproximaron a su meta.

Cuando el juego agonizaba en su tiempo regular, Wondolowski dejó escapar la oportunidad más clara del partido y la que le daba el pase a Estados Unidos, pero mandó el balón por encima del arco de Courtois, quien ya estaba vencido.

El juego se tuvo que ir a tiempo extra y a sólo dos minutos de comenzado, los belgas se pusieron al frente en el marcador gracias a la anotación de Kevin de Bruyne, quien se quitó a Omar González de encima y después cruzó a Howard.

Bélgica siguió yendo al frente pues debían ampliar la ventaja y lo consiguieron antes de que se terminara el primer tiempo extra a través de Romelu Lukaku.

Estados Unidos no se dio por vencido y Jullian Green, quien entró de cambio para debutar en el torneo, anotó el tanto del descuento tras una espectacular jugada de Michael Bradley.

Los estadounidenses apretaron, pero la suerte se puso del lado de los europeos, que se terminaron llevando el pase a los cuartos de final, donde se medirán a Argentina.

Tema de Interes

Abiertas inscripciones para la 1er. Carrera Navideña

Promoviendo la actividad física y el ambiente familiar el gobierno de Luis Munguía a través …