El Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, entregó un apoyo de 30 mil pesos a familia de Bucerías que se dedica a la cría y engorda de puercos, cuyo hato se diezmó debido a una enfermedad.
La entrega del recurso se llevó a efecto en el despacho del Presidente Municipal, donde el Primer Edil, –enterado del problema que vivió esta familia de productores,— le manifestó sus mejores deseos para la nueva crianza de puercos de destete que habrán de adquirir para volver a empezar su actividad.
Recibió el apoyo a nombre de la familia Fregoso Rodríguez, la señora Blanca Maribel Rodríguez Hernández, quien agradeció la ayuda y comprensión del Presidente Municipal para con ellos, ante la crisis que representó la pérdida casi total de su producción, debido a que sus puercos, ya en peso para su comercialización, se vieron afectados por una enfermedad letal.
Agregó la representante de la familia que en su momento su esposo, Santos Fregoso Camba, buscó a quien era entonces Director de Desarrollo Rural de Bahía de Banderas, para que le ayudara a identificar el mal que aquejaba a su ganado pero que, quien de manera directa les dio el apoyo para volverse a hacer de un nuevo hato porcino fue el mismo Presidente Municipal. “De quien menos tenía pensado que me iba a ayudar. ¡Mire!”, exclamó la beneficiada respecto a la determinación del Alcalde a favor de los productores.
Además de la pareja de productores participan en la actividad sus dos hijos y una hija, de 20, 18, y 16 años de edad, de manera respectiva, y que además se encuentran cursando estudios de educación básica, media superior y superior, en la Universidad de Guadalajara (CUCosta y Preparatoria Jacobo) y en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (La Cruz de Huanacaxtle).
En su última sesión de ayuntamiento el Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, ponderó el trabajo realizado por la Dirección de Desarrollo Rural, donde los productores de ganado han recibido beneficios como nunca antes se les habían otorgado.
Esta familia de productores de ganado porcino de Bucerías, perdió más de 90 cabezas debido a la enfermedad que contrajeron sus animales.