- La obra permitirá reducir la incidencia de fugas en la delegación Ixtapa
Para seguir con la modernización de su infraestructura, SEAPAL Vallarta avanza con la obra de rehabilitación y recalibración de líneas de agua potable en la calle Pedro Moreno, en la colonia Centro Ixtapa.
Las tareas que presentan un progreso del 65%, permitirán seguir mejorando la calidad y continuidad del servicio en beneficio de los habitantes de la delegación, como lo ha instruido el alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez.
Se han instalado 226 metros lineales de tubería de PVC RD-26, que sustituyen a la anterior de asbesto cemento que ha cumplido su periodo de vida útil, lo que será de provecho para reducir la incidencia de fugas del vital líquido.
Restan por ejecutarse la colocación de piezas especiales, así como los entronques en distintos cruceros de esa vialidad, tramo comprendido entre las calles Ignacio L. Vallarta e Hidalgo.
Cabe recordar que los trabajos incluyen el incremento en la dimensión de la tubería, en este caso pasa de 6 a 8 pulgadas de diámetro, para anticiparse al alza en la demanda por el crecimiento de la zona.
La administración que encabeza Jorge Castillo Núñez continúa desarrollando diversas obras de modernización y ampliación de la infraestructura hidrosanitaria, a la par de los trabajos emergentes para mejorar la disponibilidad del agua.