Transforman los andadores de la zona Centro

  • Dieron a conocer avances del programa en sesión del Consejo Ciudadano del Centro Histórico de Puerto Vallarta


Los andadores o calles que conducen a la parte alta de la zona centro están siendo transformados a fin de reforzar los atractivos turísticos del corazón de Puerto Vallarta, con lo cual se dan importantes pasos en la política trazada por el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, para seguirlo posicionando como uno de los lugares de playa favoritos para los visitantes nacionales e internacionales.
En la segunda sesión del Consejo Ciudadano del Centro Histórico de Puerto Vallarta se dieron a conocer los avances del Programa de rehabilitación y reactivación socioeconómica de las rinconadas o andadores en las calles transversales oriente-poniente del centro al pie del cerro.
El presidente del Consejo, Ing. José de Jesús Palacios Bernal, resaltó que “nos hemos abocado a la rehabilitación de las llamadas rinconadas, o sea los espacios en donde terminan las calles transversales del centro al pie del cerro y que pretendemos sean embellecidas para que sean vistas y visitadas por los turistas que pasan por el Malecón, con proyectos de la Dirección de Proyectos Estratégicos”.
Agregó que en beneficio del centro histórico de Puerto Vallarta, “que es el corazón que le dio nombre y origen a nuestro destino turístico, la ciudadanía y las autoridades debemos unir nuestros esfuerzos. En este programa, nosotros como ciudadanos aportamos los materiales y la autoridad municipal la mano de obra, de esa forma se han venido arreglando estas rinconadas y esperamos en breve pueden estar ya listas para ser reinauguradas”.
Rosa Jazmín Rosas Flores, de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, detalló que durante varios meses se han realizado trabajos en Iturbide, Mina y Galeana con apoyo del personal de las Direcciones de Servicios Públicos y Mantenimiento de Bienes e Intendencia. Fueron reparados jardineras, cajetes, escalones, registros, bardas, losetas en escaleras, se aplicó pintura, cambio de luminarias, poda, etc.
También se contempla emprender trabajos en Pípila, Josefa Ortiz de Domínguez, Abasolo y Zaragoza, incluyendo la apertura de espacios de descanso con terrazas (en algunos casos con capacidad para ser escenarios de eventos culturales), mejorar la apariencia de los muros, incluso hacer un mural. Además se harán proyectos para Corona y Leona Vicario. Tras la sesión, los asistentes realizaron un recorrido por algunos de los andadores mencionados.
El secretario general del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Rocha Reyes, suplente del alcalde en el Consejo, reconoció el esfuerzo y dedicación de sus integrantes “para mejorar el corazón, la cara, la imagen de Puerto Vallarta. Es importante la participación de todos ustedes para cuidar el centro histórico y fortalecer el turismo, actualmente estamos en primer lugar en materia turística, lo difícil es mantenernos y lo vamos a lograr con las ideas de todos y aterrizarlas a través de los trabajos que realizamos desde el inicio de la administración. Nuestro presidente municipal le ha apostado mucho al turismo desde el inicio, ustedes han visto todos los eventos que se han realizado y que han posicionado a Puerto Vallarta”.
En la sesión se designó al actual director de Turismo y Desarrollo Económico, Christian Salvador Preciado Cázares, como secretario técnico del Comité Consultivo del Consejo.

Tema de Interes

Ofrecen últimos espacios para ‘Transformando Empresas de 10’

El programa iniciará el próximo martes 18 de junio con 300 participantes. La primera edición …