La Comisión Municipal de Regularización (COMUR), autorizó este miércoles la publicación de los dictámenes de titularidad de 18 predios pertenecientes a la colonia Garza Blanca, y que cumplieron con los requisitos para la integración de sus expedientes, los cuales fueron autorizados también por la Procuraduría de Desarrollo Urbano (Prodeur).
Para tal fin, se remitieron a la Secretaría General para que por un lapso de 20 días hábiles, se muestren en los estrados del Ayuntamiento y se confirme que no existe inconformidad alguna por parte de un tercero, y estos lotes puedan recibir la resolución definitiva para su titulación, en base al decreto 20920.
El director general de Ecología y Ordenamiento Territorial, Francisco Javier Altamirano González, indicó que además de Garza Blanca, se trabaja actualmente con otros 4 asentamientos como parte de esta primera etapa de regularización. “Este paso que dimos ahorita con Garza Blanca lo vamos a dar con las otras 4 colonias, yo espero que en el transcurso del mes de agosto tengamos ya una buena parte de otras colonias, para que sigan el mismo proceso”.
Señaló que aún cuando se apruebe la procedencia de una colonia, se trata de un trámite voluntario en el que cada uno de los dueños de los predios, debe entregar la documentación correspondiente en las mesas de trabajo, las cuales se instalan en un área pública de estos asentamientos, pues la integración de este expediente es la base para que se emita el dictamen del predio que será parte del proceso.
Altamirano González, explicó además que todas aquellas personas interesadas en iniciar el trámite para obtener el título de su propiedad, deben acercarse al área de regularización de la Dirección de Planeación Urbana en el Ayuntamiento, y hacer su solicitud ya sea de forma individual, a través de la junta vecinal o del parcelero, donde recibirán una serie de requisitos que deben cumplir.
Una vez hecha la petición, se hará del conocimiento de la Comisión Municipal de Regularización que existe una colonia interesada en adherirse procedimiento, se elaborará una ficha técnica y será el pleno del Ayuntamiento quien determinará sí es conveniente o no que se integre al programa.