El alcalde Arturo Dávalos Peña aseguró que en su administración existe el compromiso de atender y resolver con responsabilidad los laudos laborales que fueron heredados por anteriores administraciones municipales, prueba de ello, es el pago y negociación que se ha establecido con diversos ex-trabajadores, con lo que se evita una afectación a las finanzas del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.
“Estamos avanzando mucho en los laudos, gracias al apoyo de ustedes los regidores también, estamos negociando con quienes laboraron para anteriores administraciones y estamos resolviendo laudos con atrasos de muchos años, con diálogo y negociación, con acercamiento. Esta administración realmente quiere resolver los problemas y vamos avanzando”, señaló el primer edil.
El munícipe agregó que el área jurídica del ayuntamiento está haciendo su labor ante los cerca de 527 juicios laborales que se tienen actualmente, de los cuales, muchos ya se han ganado, otros se encuentran en negociación y en otros más, ya se ha hecho el pago correspondiente.
Al respecto, el regidor de la bancada priísta Andrés González Palomera, expresó su felicitación al presidente municipal Arturo Dávalos así como al síndico Jorge Antonio Quintero Alvarado por “las excelentes negociaciones que se están haciendo en el tema de laudos, porque si he visto que se ha avanzado de una manera considerable”.
Por su parte el síndico municipal, detalló que la mayoría de laudos que se tienen con ex-trabajadores se generaron durante el trienio de Gustavo González Villaseñor, en tanto que el periodo con mayor resolución y pago, se registró en la administración de Ramón Guerrero Martínez, ello conforme a la investigación realizada por la dependencia a su cargo, para conocer la situación que guardaba este tema y darle la atención que requería.