El hotel Barceló, es la primera empresa que de manera corresponsable se suma al programa ‘Adopta Vallarta’, haciendo posible junto al gobierno municipal, la remodelación del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) de la colonia Aramara, el cual fue reinaugurado este martes por el alcalde Ramón Guerrero Martínez, la presidenta del Sistema DIF, Magaly Fregoso Ortiz y el director general de la cadena hotelera, Rodolfo Pacheco Hernández, siendo este el ejemplo de la alianza que existe entre el Ayuntamiento y la iniciativa privada, para trabajar por el bienestar de la población.
El presidente municipal, agradeció el apoyo y confianza mostrada por esta empresa socialmente responsable, la cual hoy puede constatar que el donativo por 80 mil pesos realizado a través del DIF Municipal, fue bien empleado para el servicio de la comunidad vallartense, de una manera transparente y bajo un esquema noble y solidario con los que menos tienen.
“En nombre del Ayuntamiento, agradezco mucho al hotel Barceló el donativo que significa no nada más un apoyo, que significa la confianza de una empresa hacia nuestras instituciones, que significa el inicio para poder consolidar este programa de ‘Adopta Vallarta’ y que todas las donaciones que lleguen al municipio sean a través del Sistema DIF y que lleguen, y que a la vez tengan un destino y que ese destino sea transparente como el día de hoy lo estamos haciendo”, comentó.
Guerrero Martínez agregó que si bien antes existía la incertidumbre por parte de las empresas y ciudadanos de no saber hacia dónde se iban los recursos que habían entregado de buena fe, hoy se tiene un esquema transparente en el que las empresas deciden que quieren apoyar y posteriormente pueden constatar que su aportación se aplicó debidamente.
Agradeció además el esfuerzo que realiza la presidenta del Sistema DIF en esta estrategia y de su equipo de trabajo e hizo patente el respaldo de su gobierno hacia las empresas que se solidarizan con los vallartenses y que ayudan a hacer de ésta, una ciudad para todos.
En su intervención el director general de Barceló Puerto Vallarta, Rodolfo Pacheco, agradeció la oportunidad que se brindó a esta cadena hotelera de ayudar en esta iniciativa propuesta por el alcalde “porque sí hay que adoptar Vallarta, sí hay que hacer cosas. Le podemos llamar Adopta Vallarta o le podemos llamar de otra manera, pero me parece que Vallarta necesita definitivamente la mano de todos los jugadores de la escena de lo que está sucediendo en Vallarta”.
Pues detalló que es muy fácil ver la problemática que existe y quedarse al margen, cuando lo difícil es actuar y hacer algo para contribuir a resolverlos. Señaló además que con satisfacción, hoy ven cómo la donación hecha al DIF Municipal fue bien aprovechada, “con toda la confianza del mundo vemos que esos recursos están bien invertidos, hay un manejo transparente, limpio y que lo podemos ver aquí en físico, no que nos lo cuenten, lo podemos constatar; me parece que es el nivel de acciones tan transparentes a nosotros nos da mucha confianza para continuar con este Adopta Vallarta mucho más motivados”.
Finalmente, hizo extensiva la invitación a la iniciativa privada, a que se una a este programa “nos tenemos que sumar en conjunto con acciones que construyan, con acciones que aporten y bueno, nosotros por lo menos el día de hoy nos complace mucho pues haber puesto ese granito de arena”.
Durante la reinauguración de este CADI, se realizó también la firma del convenio de adopción entre el hotel Barceló y el DIF Puerto Vallarta, a cargo del contralor de este establecimiento hotelero, Jonathan Pimentel y el director del organismo asistencial, José Adolfo López Soloria, respectivamente, como representantes legales. Asimismo, se develó la placa de agradecimiento y reconocimiento al hotel Barceló.
El CADI de Aramara brinda servicio actualmente a los hijos de 60 familias, quienes a demás de contar con un lugar más digno y en mejores condiciones, cuentan también con un espacio de psicología y trabajo social, así como de nutrición y pediatría, consultorios que fueron habilitados durante esta remodelación para una atención integral de los menores y que cabe decir, anteriormente no existían.