- Cuatro solicitudes más se encuentran en proceso de autorización
La unidad municipal de Protección Civil, acatando las instrucciones giradas por el presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, viene realizando operativos para supervisar los diferentes puntos de venta de pirotecnia instalados en el municipio.
El objetivo que se persigue, es que estos establecimientos cuenten con las medidas de seguridad, a fin de evitar poner en riesgo a las personas que acudan a consumir esos productos.
De acuerdo a lo informado por la Unidad Municipal de Protección Civil, hasta el momento el Ayuntamiento de Colima, a través del área correspondiente, ha autorizado la instalación de 20 puntos de venta y otros 4 se encuentran en proceso de autorización.
Los requisitos para la autorización de este tipo de permisos, son, presentar solicitud por escrito anexando las ubicaciones a solicitar; presentar fotos del lugar en diferentes ángulos; el permiso de la SEDENA y las credenciales de identificación, con fotografía, de las personas que estarán de responsables en cada puesto de venta.
Posterior a eso, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, acuden al lugar para hacer una evaluación de las distancias de seguridad y se envía el dictamen de seguridad por cada punto de venta a la Secretaría del Ayuntamiento, junto con la carpeta de solicitud, quienes determinan si es procedente emitir la autorización.
La Unidad Municipal de Protección Civil, viene haciendo una serie de recomendaciones a las personas, para que no permitan que sus hijos menores de edad acudan solos a adquirir este tipo de productos.
Asimismo, les está recomendando que siempre que un menor vaya a manipular pirotecnia, siempre lo hagan acompañado de una persona adulta, evitando utilizar la pirotecnia, en áreas urbanas para evitar que se vayan a introducir a los domicilios y que puedan provocar algún incendio o algún accidente.
ooOoo