Autoridades continúan con la vigilancia mediante el operativo Base de Operaciones Mixtas (BOM)

La coordinación que existe entre autoridades de los tres niveles de gobierno, ayuda a mantener un mejor ambiente de paz y seguridad en las calles de nuestro municipio, por ello durante el fin de semana se implementaron acciones de prevención con el operativo Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en el que participó personal del Ejercito Mexicano, Secretaría de Marina Armada de México, elementos del grupo Táctico de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

Los oficiales realizaron recorridos de vigilancia móvil sobre las avenidas principales entre ellas, Francisco Medina Ascencio, Francisco Villa, Fluvial Vallarta, Prisciliano Sánchez, Los Poetas, avenida México y sobre la carretera Estatal 544.

Recorrieron los centros comerciales como Soriana Pitillal, Macro Plaza, Plaza Caracol, La Isla y zonas con mayor afluencia de comercio brindando presencia y seguridad a la ciudadanía.

A las 20:10 horas se iniciaron recorridos sobre las zonas de mayor incidencia delictiva de las Colonias; Mojoneras, Campo Verde, Cañadas, Ixtapa Centro, Santo Domingo, San Francisco, El Palmar y Las Flores de Ixtapa, donde se revisaron un total de nueve hombres y una mujer, se revisaron dos vehículos con actitud sospechosa y cuatro motocicletas encontrándose sin novedad.

Siendo las 21:11 horas, los oficiales al encontrarse en su recorrido de prevención tuvieron a la vista a una motocicleta Itálika, color rojo, la cual iba en circulación sobre el cruce de las calles Las Garzas y Avestruz y al notar la presencia policial aceleró de manera sospechosa por lo que le marcaron el alto y verificaron que el conductor contaba con toda su documentación.

A las 21:30 horas realizaron recorridos de vigilancia móvil sobre los puntos de mayor incidencia delictiva de las colonias Las Cañadas, Progreso, Palmar del Progreso, Coapinole, Del Toro, Pitillal Centro, Villa de Guadalupe, San Esteban, Loma Bonita, Bobadilla, La Aurora y Leandro Valle, esto con la finalidad de disuadir las conductas antisociales así como la posible comisión de un delito, logrando con ello brindar mayor seguridad a la ciudadanía que transita en la vía Pública, encontrándose en el momento sin novedad.

Las acciones también fueron implementadas en las colonias Versalles, Díaz Ordaz, Fluvial Vallarta, Infonavit Los Sauces, Aralias, Las Glorias y el centro de la ciudad concluyendo el operativo en el malecón.

Las acciones de prevención para prevenir delitos continuarán y serán de manera coordinada con las diferentes dependencias de seguridad para con ello garantizar la seguridad que todos merecemos.

Tema de Interes

Policías Municipales evitaron que una familia fuera víctima de extorsión

Gracias a un oportuno reporte y la capacitación con la que cuentan elementos de la …