“Hace 95 años, comenzó la construcción de un sueño, la entonces Comisaría de Puerto Las Peñas pasó a ser uno de los municipios del estado libre y soberano de Jalisco y también un día como hoy, pero hace 45 años, el municipio eleva su rango a ciudad”, así inició su mensaje el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, durante la conmemoración cívica por el doble aniversario de Puerto Vallarta, un sueño que dijo, es el resultado de la suma de esfuerzos de mujeres y hombres de bien, que con visión, forjaron los inicios de lo que es hoy el destino turístico más mexicano que distingue a nuestro país.
Señaló que hoy Puerto Vallarta es más que eso, es un entorno de oportunidades, “es gastronomía, cultura, arquitectura, artesanía, ríos, montañas, compras, aventura, deporte, Vallarta es ejemplo de pujanza, tierra de gente emprendedora, de gente noble y trabajadora”.
El primer edil precisó que este aniversario, representa el momento de hacer un balance entre los logros que hoy se tienen y las nuevas metas que como ciudad habrán de trazarse, tema que requiere de la unidad de todos los que aquí vivimos para tener mejores resultados y hacer de este municipio el mejor para vivir de México y el mejor destino para visitar del Pacífico Mexicano. “Vamos juntos trabajando, construyendo y reconstruyendo ese sueño de nuestros antepasados, vamos juntos defendiendo a nuestra ciudad, vamos juntos rescatando esos valores que nos generaron y nos dieron identidad”, finalizó Guerrero Martínez.
En esta ceremonia cívica, el niño Diego Ulises López Rivera, alumno de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, así como la profesora Hortensia García García, directora general del colegio Ameyali, participaron como oradores oficiales, narrando los orígenes de este puerto mexicano, así como escenas de la vida cotidiana de hace 45 años, compartiendo experiencias del Puerto Vallarta de antaño y su transformación hasta nuestra actualidad.
Junto al presidente municipal, encabezaron también esta ceremonia, el síndico Roberto Ascencio Castillo, el Humberto Gómez Arévalo, presidente de la comisión de Cultura, el vicealmirante D.E.M. Carlos Miguel Salazar Ramonet, comandante de la 8ª Zona Naval, el coronel Alan Ozuna González de la 41ª Zona Militar. Se contó además con la presencia de funcionarios municipales, ciudadanos y alumnos de la escuela Secundaria Técnica No.3.