El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, y su esposa la Presidenta del DIF de Bahía de Banderas, María del Refugio Gómez de Cervantes, asistieron a la inauguración del desarrollo turístico de la cadena hotelera Iberostar Hotel& Resorts, en Bahía de Banderas, en la playa de Litibú.
En el acto estuvo presente el Gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, y el Presidente ejecutivo del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá, y el subsecretario de Turismo federal, Carlos Joaquín.
El Primer Edil manifestó su satisfacción por lo alcanzado en materia de inversión turística en Bahía de Banderas y en el estado de Nayarit, toda vez que garantiza fuentes de empleo para los habitantes en beneficio de las familias.
Iberostar Hotel& Resorts había iniciado la construcción del complejo hotelero a mediados de la década pasada pero ante la crisis financiera mundial los inversionistas suspendieron la edificación, pero fue a finales de 2011, una vez iniciada la nueva administración estatal y municipal, que se dio a conocer el reinicio de actividades.
En ocasión del anuncio en Bahía de Banderas, Nayarit, del Plan Nacional Turístico del Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Presidente Ejecutivo del Grupo Iberostar Hotel& Resorts, Miguel Fluxá, fue el orador del acto. Estuvieron como testigos el Gobernador del Estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla.
En el acto inaugural se dio a conocer que el nuevo hotel del grupo Iberostar Hotel& Resorts consta de más 400 habitaciones, además de servicios adicionales como el campo de golf del fraccionamiento hotelero de Fonatur en la playa de Litibú.