La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que la lluvia que se registró la tarde – noche de este miércoles en Puerto Vallarta ocasionó algunas afectaciones menores que se atendieron a la brevedad.
Sergio Ramírez López, titular de la dependencia municipal, detalló que los elementos de Protección Civil y Bomberos, realizaron recorridos preventivos en el municipio y se mantienen alertas en el monitoreo de los niveles de agua en ríos y arroyos.
Hasta el momento se han atendido servicios como: la caída de un árbol en Mismaloya; la limpieza de la boca de Tormenta en la colonia Jardines del Puerto; cables que hicieron cortos circuitos en Ramblases y Lomas del Coapinole, la afectación de un domicilio en la agencia del Colorado debido a la creciente de los arroyos, además de taponamiento en la desembocadura del canal La Vena en playa Flamingos.
En la carretera estatal 544 en el tramo Las Juntas – Ixtapa se registraron encharcamientos a la altura de la empresa Bimbo ocasionando que algunos vehículos quedaran varados, por lo que se les brindó asistencia a los conductores para retirarlos, además de que fue necesario que el carril que va de Las Juntas a Ixtapa fuera habilitado en doble sentido por espacio de 40 minutos.
Se reportaron inundaciones en la calle Gaviotas de la colonia Los Tamarindos en la delegación de Ixtapa, por lo que se realizó un recorrido de verificación sin que se registrara alguna afectación, además de que el nivel del agua estaba bajando.
El funcionario municipal hizo un llamado a la población para el manejo responsable de residuos, extremar precauciones al conducir y mantenerse informado sobre las condiciones climatológicas. Para reportes de emergencia, se puede comunicar al teléfono 066.
Por último se recomienda a la población que en temporada de lluvias se atienda lo siguiente:
- Limpiar azoteas y desagües.
- Informarse de los avisos de Protección Civil.
- Evacuar zonas de riesgo y acudir a algún refugio temporal en caso de ser necesario.
- Alejarse de cables o postes.
- Conducir con cuidado y mantener su distancia respecto a otros vehículos.