Autoridades municipales atienden afectaciones causadas por la fuerte lluvia que se presentó la tarde – noche de este día a consecuencia de un canal de baja presión que afecta a la región.
El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, Sergio Ramírez López, informó que hasta el momento se tiene registró de encharcamientos en las colonias Aramara, Villas las Flores, Tamarindo, Portales y Jardines del Puerto, a consecuencia de los desbordamientos de los arroyos La Virgen, El Contentillo y Tamarindos.
Hubo afectación en quince domicilios de la colonia Jardines del Puerto, específicamente los ubicados sobre la calle Mismaloya, en donde el agua subió entre 30 y 40 centímetros con afectación de menaje de casa.
Personal de Protección Civil y bomberos, así como el Ejército trabajan ya en esa zona para su limpieza y saneamiento. En paralelo, personal de la dirección de participación ciudadanía realiza un operativo para una primera evaluación de daños.
La copiosa lluvia con vientos, dejó también árboles caídos en distintos puntos de la ciudad, y afectación en dos domicilios del fraccionamiento Vallarta 500 por que resultaron con encharcamiento.
Fueron tres horas de intensa lluvia, que generó que los niveles se agua subieran a 120 mililitros; aún continúa la precipitación aunque se ha aligerado por lo que los niveles de ríos y arroyos comienzan a descender.
En estos momentos cuadrillas de Obras Públicas, Aseo, Policía Preventiva y Vialidad trabajan coordinadamente en la limpieza de bocas de tormenta y alcantarillas en donde se han retirado toneladas de basura, pese a que todos los días se realiza limpieza.
Los recorridos por el municipio continúan a fin de detectar otras afectaciones que no hayan sido reportadas, además llevan a cabo maniobras para retirar los vehículos que quedaron varados por las distintas avenidas y calles del municipio.
Ramírez López indicó que las lluvias continuarán en forma intermitente durante toda la noche, aunque confían en que los niveles de agua sigan bajando como hasta el momento.
Por último solicitó el apoyo de la ciudadanía para que se mantengan seguros y en caso de existir algún tipo de riesgo de inmediato pedir el apoyo a las autoridades y atender las recomendaciones.