Tras la tormenta originada la noche del jueves y la madrugada de este viernes la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos a cargo de comandante Sergio Ramírez realizaron los recorridos pertinentes por las diferentes colonias de la ciudad, para el cuidado y protección de la ciudadanía ante cualquier contingencia.
Se visitaron las colonias Portales, Villas del Mar, Playa Grande, El Aguacate, Parque las Palmas, la agencia municipal de Mojoneras, así como las colonias Tamarindos y Villa Ixtapa en la delegación de Ixtapa, el recorrido comenzó a partir de las ocho de la noche y finalizó a las 4 de la mañana.
Se brindó atención a las familias de más de 60 viviendas que presentaron inundaciones y se pusieron a disposición de las diferentes dependencias del gobierno municipal para que les brindaran los apoyos necesarios. De igual manera se realizó la evacuación preventiva de 15 familias de la colonia Playa Grande, donde 3 tres madres de familia y seis menores se quedaron en el refugio temporal habilitado en la escuela Pedro Moreno en la misma colonia y el resto de las 90 personas acudieron a las viviendas de sus familias.
Además se monitorearon, el canal ubicado a un costado de la Comisión Federal de Electricidad sobre la avenida Politécnico que se encontraba en un 70 por ciento de su capacidad, al igual que el río Pitillal; mientras que el canal de portales a la altura de la calle Quimixto rebasó el 90 por ciento de su capacidad y en el caso del canal Delfines y Gaviotas rebasaron el 100 por ciento de su capacidad, pero su desbordamiento no logró afectar domicilios.
Cabe destacar, que mientras las lluvias continúen tanto la Coordinación de Protección Civil y Bombero, así como las diversas áreas del Ayuntamiento de Puerto Vallarta continuarán al pendiente de las afectaciones que puedan originarse.