Atiende policía municipal a mujeres que son víctimas de delito

La presente administración  municipal, ha logrado implementar un nuevo modelo policial que centra sus acciones en la atención fiscalizada  de los diferentes sectores de la población.

 

Es así que en septiembre de 2014 fue puesto en marcha el Grupo de Atención Especializada a la Mujer (GAEM). A la fecha este equipo con capacitación especial y que tiene como uno de sus valores fundamentales evitar la doble victimización de las personas que son víctima de delito, ha brindado 712 servicios de asistencia jurídica, psicológica, de adiciones, entre otros a mujeres y menores de edad que se han acercado en busca de ayuda.

 

El trabajo de las oficiales es ofrecer  apoyo y mostrar alternativas de solución a los problemas de las personas que sufren acoso, explotación, prostitución o que son víctima de trata; se busca que logren adoptar nuevos valores pisco sociales que les permitan mejorar su calidad de vida.

 

A la fecha se tiene registró de 166 servicios atendidos por problemas de violencia en el hogar, 76 casos de menores de edad con problemas de adicciones, 69 servicios de personas extraviadas y que fueron localizadas sanas y salvas, 68 personas en situación de calle que fueron puestos a disposición del DIF y trabajo social del Ayuntamiento y 61 casos de maltrato de infantes.

 

Fueron asesoradas 46 mujeres, entre los ochos hasta 18 años de edad, que sufrían acoso sexual; 45 casos de custodia de menores de edad, así  como 45 personas que practicaban la prostitución, 27 personas fueron canalizadas a un centro de rehabilitación, se dio asistencia a 23 personas con problemas mentales, 14 atenciones a personas víctimas de abuso sexual, 13 apoyos a personas de escasos recursos y 10 casos de intento de suicidio.

 

Como parte de este trabajo, fueron aseguradas 49 personas señaladas por violencia intrafamiliar y fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

 

Son 12 oficiales que trabajan las 24 horas, los 365 días del año, por lo que cualquier persona que requiera el apoyo puede solicitarlo al paso de las oficiales o bien llamar a los números de emergencia 066, 178 71 62 y 178 89 99, garantizando su rápida atención y guardando la secrecía que cada servicio lo requiere.

Tema de Interes

Melissa Madero lleva su mensaje de campaña a los vecinos de Mojoneras

Durante esta última semana, la candidata a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, Melissa Madero, …