Atiende ‘Instituto de la Mujer en Movimiento’ a más de 600 personas

A través del programa ‘Instituto de la Mujer en Movimiento’, poco más de 600 vallartenses han recibido los servicios, asesorías y cursos de capacitación que brinda esta dependencia, los cuales son llevados de forma gratuita hasta las diferentes colonias para atender las necesidades de la población, como es el compromiso del presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, para generar condiciones de igualdad y bienestar para toda la población.

Ariadne Meza Montejano, titular del Instituto de la Mujer en Puerto Vallarta, explicó que a la fecha se han realizado tres jornadas en las colonias Ramblases, Tebelchía y Mismaloya, en las cuales se atiende en promedio a más de 200 personas, con lo que se ha logrado una respuesta favorable a este programa.

Entre los servicios que se brindan, se encuentra la asesoría nutricional y jurídica, además de talleres y platicas sobre la prevención de la violencia y equidad de género. “Les estamos llevando al mismo tiempo los cursos que tenemos de bisutería, de cortes de cabello, no es solamente el irles a cortar el cabello, sino que ellas se capaciten para que si no ponen una estética o no ponen un negocio, si les ahorre o les sea un beneficio para que ellas mismas les corten el cabello a sus hijos y ya es un ahorro a su economía”, comentó.

Señaló además que ha sido tal el éxito de estas jornadas de atención que es la misma ciudadanía quien solicita el que se visite su colonia, lo cual también se toma en consideración para integrarlos al programa y poder así llegar a todos los rincones del municipio.

Además de estas actividades, Meza Montejano, informó que se trabaja también de la mano con la Octava región Sanitaria para cuidar la salud de las mujeres vallartenses, ya sea a través del Camión de la Mujer, o bien con la gestión de otros apoyos para su atención integral.

Tema de Interes

Convocan a jóvenes para el Sorteo Militar Nacional

La 41/a Zona Militar, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, hace un atento …