Atendió VIFAC a 3 mil 202 mujeres embarazadas en 2017

Durante 2017, en VIFAC se atendieron 3 mil 202 mujeres embarazadas (674 más que en 2016), quienes recibieron alojamiento, alimentación, atención médica y psicológica, así como cursos y talleres certificados que les han permitido prepararse para tener la opción de acceder a empleos mejor remunerados.

Para VIFAC una de las prioridades es que las mujeres reciban cuidados de calidad antes, durante y después del embarazo, lo cual ayuda a disminuir complicaciones  para la mamá, pero también permite el sano desarrollo del bebé, pues de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), de los más de 135 millones de partos que se producen cada año, 20 millones presentan complicaciones posteriores como fiebre, anemia, fístulas, incontinencia, esterilidad y demás, y cada día, en el mundo, mueren más de 800 mujeres por complicaciones con su embarazo y el parto.

En 2017 VIFAC brindó 9 mil 606 servicios de médicos: 6 mil 404 ecosonografías y 3 mil 202 exámenes de laboratorio. Consultas médicas, exámenes médicos prenatales regularmente para cada beneficiaria, medicamentos adecuados, vitaminas y ácido fólico, y alimentos con alto grado nutricional.

Otro de los servicios en los que se centra VIFAC es en la capacitación y educación, pues de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los bajos niveles educativos son una de las condiciones que hacen a las jóvenes más vulnerables a embarazarse, lo que es un factor para que las probabilidades de participar en el mercado laboral disminuyan.

En 2017 VIFAC impartió 14 mil 316 horas de capacitación para el trabajo, 8 mil 079 horas de desarrollo humano y 6 mil 095 horas de educación sexual, así como regularización escolar en primaria, secundaria y preparatoria a las mujeres que lo solicitaron.

Durante todo el año se fomentó la participación de beneficiarias en dinámicas y actividades recreativas propiciando el compañerismo, alegría, y diversión durante su estancia en los centros de atención.

A través las decenas de voluntarios capacitados, se impartieron pláticas de prevención a 68 mil 143 estudiantes, maestros y padres de familia, con el objetivo de disminuir los embarazos en adolescentes.

Con la unión de esfuerzos de médicos, psicólogos, personal, voluntarios, prestadores de servicio social y maestros, que suman más de mil personas comprometidas, así como cientos de donantes y de quienes se sumaron a las campañas de difusión y concientización, ha sido posible el crecimiento en la atención que ha generado un cambio positivo en cientos de mujeres y sus bebés.

Tema de Interes

Chuyita visita el Ranchito

“Sin duda vamos a ganar este 2 de junio con Chuyita”Puerto Vallarta, Jalisco.- Al grito …