Minervino Morán, vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerreo respondió por los destrozos que un contigente de profesores realizaron en las sedes administrativas de PRD, PAN, MC y el incendio en el edificio del PRI y justificó que fue la reacción ‘extrema de los maestros’ al enterarse del aval de los diputados locales a la reforma educativa federal.
Luego de que los docentes consideraran como “una burla” el hecho de recibir su propuesta de reforma educativa estatal, contraria a la nacional, y desestimarla para finalmente adoptar las disposiciones de la reforma educativa federal en el estado, Morán expresó que era una reacción natural de parte de los profesores y acotó que la dirigencia de del Movimiento Popular Guerrerense respalda las acciones de la CETEG.
“De los partidos políticos electorales en realidad poco o nada se puede esperar, ya que han aprobado leyes que no están a favor del pueblo y por esa razón esos partidos, que de por sí están en crisis y en medio de la corrupción, no merecen nuestra confianza”, pronunció en entrevista televisiva. Sin embargo apeló a que el movimiento no busca la desestabilización ni derrocar al gobierno de Ángel Aguirre.
Por su parte, las dirigencias del PAN, PRD, MC y PRI condenaron los hechos que calificaron como “vandálicos” mientras que el gobernador Ángel Aguirre dio a conocer que se librarán órdenes de aprehensión en contra de los participantes de los desmanes.