Este jueves fueron abiertos los expedientes de los nueve aspirantes a ocupar una de las seis vacantes de juez municipal, tal como lo marca la convocatoria publicada e finales del mes pasado.
Entre los aspirantes, siete ya trabajan en esta área, y de los dos restantes, uno es asistente del regidor Cecilio López Fernández.
La selección de los seis se llevará a cabo el miércoles 27 de noviembre para luego ser puestos a aprobación en sesión del pleno del ayuntamiento, e iniciar sus funciones, según describió la regidora presidenta de la Comisión de Justicia, Carmina Palacios Ibarra.
Este día se llevó a cabo la apertura de los expedientes, sin evaluar si cubren o no con los requisitos, entre los que destacan: ser nativo de este municipio o residente en los últimos dos años; no contar con antecedentes penales; ser titulado y contar con cédula profesional; además de experiencia profesional y su propuesta de plan de trabajo.
A decir de la regidora Palacios Ibarra, los criterios para la elección serán principalmente el plan de trabajo presentado por el aspirante, así como su preparación académica y la experiencia en materia administrativa.
“El 27 de noviembre saldrán los nombres de los seis ya seleccionados, para (después) subirse al pleno en la próxima sesión y entrarían en funciones a partir del primer momento en que ellos tomen protesta, que sería en la sesión del mes de diciembre”, informó Palacios Ibarra.
Los aspirantes al cargo de juez municipal son:
Katia Vargas Guillen, Blanca Esther Contreras Pelayo, Patricia Guadalupe Ibarría García, Sonia Crisosto Curiel, Ricardo Antonio Saucedo López, Oscar Sánchez Guerra, José Martin Barrera Rojas, Roberto Eduardo Bravo y Ángel J. Acosta Gutiérrez, éste último asistente del regidor Cecilio López Fernández.