Arturo Dávalos y MC, comprometidos con la gente y el buen gobierno

Por Sandy Arenas

 

 

Muy optimista y confiado de que su partido lo respaldará para las elecciones de junio venidero, el precandidato a presidente municipal de Puerto Vallarta por Movimiento Ciudadano, Arturo Dávalos Peña, habló sobre el fervor y la alegría que ha notado en su precampaña política.

En entrevista, Dávalos Peña dijo que la respuesta de los simpatizantes y los miembros del partido ha sido muy positiva, además de que mucha gente se está sumando mucha gente a su propuesta.

Recordó que su precampaña dio inicio el pasado 15 de enero, “cuando renuncié a mi cargo junto con un grupo de hombres y mujeres que eran funcionarios públicos. Aunque la ley no nos obliga a renunciar nosotros lo quisimos hacer por congruencia, para evitar el qué dirán, aunque la gente siempre va a decir”.

El precandidato de MC retó a quienes han puesto en entredicho el origen de sus recursos de precampaña a que renuncien a su cargo y que trabajen en una precampaña con gastos propios. “Que les duela de su bolsillo y no nada más avienten pedradas y digan que utilizamos recursos públicos”.

Mencionó que dieron inicio a la precampaña en presencia de más mil 500 personas, en la casa ciudadana,  donde notó a la gente muy alegre y con plena disposición de participar.

“La disposición ciudadana la hemos visto en los cruceros, en las visitas casa por casa y las reuniones que hemos tenido con líderes de las colonias; en juntas vecinales, con la gente que me conoce y cree en este proyecto. Creo que la manifestación se nota, se siente y por supuesto que eso nos da mucha alegría”, indicó Dávalos Peña.

Respecto al uso de sus recursos de precampaña, Arturo Dávalos dijo que contaron con 152 mil pesos para gastos, con los cuales se realizaron pintas de algunas bardas, se entregaron algunas lonas y no colocaron un solo espectacular.

“Hemos pegado calcas en cruceros a los vehículos. Pero sobre todo el trabajo más intenso que hemos hecho es pie-tierra. En las colonias. Visitando casas, tocando puertas y motivando a la gente a que se sumen a lo que es Movimiento Ciudadano. Sobre todo lo que nos permite lo que es el Instituto Nacional Electoral en estas precampañas”, puntualizó.

Mencionó el trabajo de posicionamiento del partido que se ha hecho de unos años a la fecha, en los cuales se transformó a MC de un partido desconocido a una opción política muy fuerte a nivel nacional, estatal y local.

“Hace algunos años nadie conocía lo que era Movimiento Ciudadano. Empezamos de cero aquí en Vallarta. Hoy gracias al trabajo que se ha realizado, al trabajo intenso del presidente municipal Ramón Guerrero Martínez, el “Mochilas”, de todo el equipo que lo acompaña, hoy podemos decir que Movimiento Ciudadano está al nivel de competencia, es una marca al nivel de los partidos tradicionales que han gobernado el municipio de Puerto Vallarta”.

Dijo que MC es un partido fresco, incluyente y donde el único compromiso que se tiene con las autoridades del partido, es que se haga un buen gobierno y se ayude a la gente.

“Hemos trabajado en equipo para que Movimiento Ciudadanologre el avance y que esté posicionado a nivel de otras marcas. Por eso nos sentimos muy contentos”, manifestó el precandidato.

Asimismo, comentó que se acaba de hacer un ejercicio en el partido, con una consulta ciudadana el domingo pasado y recordó que, pese al clima, a la lluvia, se obtuvo muy buena respuesta por parte de la ciudadanía.

“A las dos de la tarde empezó a llover y sin embargo podíamos ver en los puntos, cerca de 200 en todo el municipio, ahí acudió la gente y la veíamos bajo la lluvia emitiendo en una papeleta donde decían que ellos querían a Arturo Dávalos como candidato de Movimiento Ciudadano. Fueron más de diez mil personas”, mencionó Dávalos Peña.

Aseguró que se trató de una consulta inédita, pues nunca en la historia del municipio de Puerto Vallarta ningún candidato se había sometido a una consulta para que los ciudadanos dijeran si lo querían o no como candidato.

“Por eso estamos muy contentos y agradecidos con esa gente que acudió a manifestar su opinión y a decir ‘yo quiero que mi amigo Arturo Dávalos sea nuestro candidato’”, señaló.

Recordó que el día 5 de febrero es el último para hacer precampaña, pues lo único que el INE permite en este periodo es posicionar al partido y que conozcan a los precandidatos.

Sobre el proceso a seguir después de la precampaña, Arturo Dávalos dijo que viene un periodo de pausa, una veda electoral, en la cual lo que se permite es un análisis de todo lo recabado, de todo lo visto en la precampaña.

“Se hace la planilla, que es muy importante y es conformada con equidad, entre hombres y mujeres que pueden aportar al municipio su experiencia y conocimiento, para seguir creciendo y sacar del bache al municipio”, comentó.

Por último, el precandidato a la alcaldía de Vallarta por Movimiento Ciudadano señaló que en los 40 días de veda el partido seguirá haciendo su trabajo, mientras ellos, en caso de ser los beneficiados con la candidatura, estarán entretenidos en la preparación de la campaña oficial, que iniciaría el 3 de abril y todo mayo, hasta las elecciones que son el 7 de junio.

Tema de Interes

Aprueba 12 obras más para Vallarta Gobierno del Bien

Suman ya 50 obras a menos de 4 meses de haber arrancado la administración de …