Por Sandy Arenas
El presidente municipal Arturo Dávalos Peña, dio el arranque de los cursos de verano “Quiero Cuidarme”, para que los menores aprovecen su tiempo libre en el aprendizaje de cuidarse a sí mismos de situaciones que pongan en peligro su integridad y seguridad.
Ante un numeroso grupo de alumnos y de padres de familia, que se dieron cita en las instalaciones de Seguridad Pública, en el área de Prevención del Delito, el primer edil de Puerto Vallarta estableció los objetivos de los cursos, que es que “nuestros niños se sepan proteger; que aprendan a cuidarse”.
El alcalde enfatizó que la formación de los menores en materia de seguridad busca primero ponderar el valor de la familia, que el alumnado aprenda a ayudar a sus padres en la difícil tarea del cuidado de su integridad física, del cuidado de todos los miembros de la familia, de hermanos y hermanas.
“Que estos niños, que son el futuro de Puerto Vallarta, sean hombres y mujeres de bien; sean buenos hermanos, sean buenos hijos, sean buenos esposos en un futuro”, concluyó el presidente municipal Arturo Dávalos Peña.
Los cursos de verano de Seguridad Pública inician ante la necesidad de fomentar la prevención de las conductas delictivas, y para evitar que el ambiente social conlleve a los menores a ponerse en situación de riesgo de su integridad física, de ellos y de sus familias.
“Que nuestros niños se sepan proteger; que los niños aprendan a cuidarse, y que ayuden a sus padres de familia, en el hogar, en la escuela, en todos lados”, dijo Arturo Dávalos Peña a los presentes en el acto de inicio de los cursos de verano.
Acompañó al alcalde la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Puerto Vallarta (DIF), Candelaria Tovar de Dávalos, además colaboradores de la dirección de Seguridad Ciudadana.