Sandy Arenas
Con la presencia de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, María Magdalena Ruiz Mejía, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, celebró el inicio de la consulta pública para declarar área natural protegida a la montaña, un área de 111 mil 633 hectáreas, de los municipios de Puerto Vallarta, Talpa de Allende, Mascota, y de Cabo Corrientes.
El primer edil agradeció la presencia y apoyo de la secretaria de Semades, María Magdalena Ruiz Mejía, para la conservación y cuidado de la montaña, un gran atractivo y de una belleza con la que no cuenta ningún otro destino turístico.
“Secretaria, muchas gracias, por su apoyo, por su esfuerzo. Sabemos que, aún no se declara área natural protegida y usted ya consiguió cuatro millones de pesos para la conservación de la montaña. Yo no sé usted cómo le hizo para convencer al gobernador, a otros secretarios, para que se asignaran cuatro millones de pesos”, le dijo Dávalos Peña a la funcionaria estatal.
Por su parte la secretaria del medio ambiente en Jalisco destacó que el gobierno del estado de Jalisco tiene en la montaña de Puerto Vallarta uno de los sitios prioritarios no solo a nivel local, municipal, regional, estatal o nacional, sino a nivel continental, y por tanto de importancia para todo el planeta.
Confirmó que en efecto ya se cuentan con cuatro millones de pesos para asignarlos en acciones y actividades destinadas a la conservación de la montaña.
Al final el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, agradeció la hospitalidad de los directivos e integrantes del ejido de El Jorullo, Luis Fregoso y Miguel Pulido, a quienes reconoció su trabajo a favor de sus representados, de los avecindados, e incluso de los visitantes, entre los que se incluyó el mismo alcalde.