Con el propósito que los adultos mayores cuenten con un servicio integral que les garantice la atención que necesitan y un puntual seguimiento a su estado de salud, físico y emocional, el Candidato a Diputado Federal por el Distrito 5 de la Coalición Por México al Frente, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, se comprometió a gestionar más recursos para que las administraciones municipales contemplen la implementación del programa “Casa de Día”.
“Entre mis prioridades es que el adulto mayor cuente con un lugar digno instalado por las autoridades municipales para que acudan a ser atendidos y orientados de manera integral en cuanto a su salud, apoyos y esparcimiento.
Así lo hicimos en Puerto Vallarta cuando fui presidente municipal. Implementamos la Casa de Día, donde se ofrecía atención inmediata a los adultos mayores. Por ejemplo, se les ofrecía orientación médica, sicológica, en nutrición, rehabilitación y esparcimiento”, expuso.
Guerrero Martínez informó que durante sus recorridos y diálogo con los habitantes del Distrito, consideró urgente priorizar en la agenda social la atención para los adultos mayores, pues, dijo, que si bien se han ampliado los apoyos para ellos, se debe continuar con paso firme en la implementación de políticas públicas que contribuyan a incrementar su calidad de vida.
“En los recorridos por los nueve municipios del Distrito, constatamos que se debe apretar el paso para ofrecerle a nuestros adultos mayores el trato que merecen, un trato digno.
Tanto los candidatos a presidente municipal, a Diputado Local y yo, estamos comprometidos a trabajar en equipo para generar mejores condiciones de vida para nuestros viejitos; por eso, es que como Diputado Federal, desde la Ciudad de México, voy a gestionar más recursos para que este programa tan noble de Casa de Día sea implementado en el resto del Distrito”, manifestó.
El aspirante a Legislador Federal por el Frente PAN-PRD-MC, reitera el llamado a los jaliscienses avecindados en el Distrito 5, para que el próximo primero de julio acudan a las urnas a votar por los candidatos al Senado de la República, Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo; a Diputado Local, Luis Munguía; a presidente municipal por Arturo Dávalos y para Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, pues aseguró, que juntos trabajarán para ayudar a quienes más lo necesitan.
“Tengan la seguridad que estamos comprometidos a trabajar para apoyar a quienes más lo necesitan. Todos juntos defenderemos los intereses de los jaliscienses; junto con ustedes construiremos un mejor Estado”, finalizó.