Aprueban regidores de Puerto Vallarta iniciativas a favor del municipio

En sesión ordinaria de ayuntamiento celebrada este jueves 27 de octubre, los regidores aprobaron una serie de iniciativas a favor de los ciudadanos vallartenses.

El Síndico Municipal, Jorge Quintero, informó que por instrucciones del alcalde Arturo Dávalos Peña, se negoció con el empresario Jorge Azcárraga García saldar un adeudo de la comuna demoliendo la edificación de lo que fuera el Hotel Conquistador, ubicado en la zona hotelera, a un costado de la Mega Comer, abandonado hace años.

Explicó que en 2010, Azcárraga García entabló un juicio en contra del ayuntamiento vallartense por cobros de lo indebido en impuestos municipales y la sentencia lo favoreció. Desde entonces el caso se prolongó en diferentes instancias jurídicas, pero el pasado 25 de mayo se emitió una orden judicial para que la comuna pague dos millones 16 mil pesos. Ante ello, las partes negociaron y se acordó un convenio de sustitución compensatoria por servicios, esto es, se cubrirá el adeudo derrumbando el edificio y limpiando el lote.

Con esta medida aprobada por los regidores se dará cumplimiento a la sentencia y se tendrá un importante ahorro a favor de la comuna.

Por otra parte, se aprobó ratificar la celebración del hermanamiento con la ciudad de Santa Bárbara, California, y nombrar a los integrantes del comité correspondiente “Visitantes Distinguidos de Puerto Vallarta”, en noviembre próximo. Este hermanamiento nació hace 43 años y es el más antiguo de este municipio, “nos han apoyado en diferentes administraciones en intercambio cultural, educativo, de seguridad, de servicios, de capacitación”, reconoció el alcalde.

Tema de Interes

Ramón Guerrero no abandonará la zona sur de Puerto Vallarta

El Nogalito, Mismaloya y Boca de Tomatlán tendrán obras de infraestructura acordes a su importancia …