Los integrantes de la Comisión Municipal de Regularización (COMUR) aprobaron este viernes los proyectos de resolución de los 18 expedientes de la colonia Garza Blanca que iniciaron su proceso de regularización, los cuales serán enviados al presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, para que se emita la resolución administrativa definitiva de acuerdo a lo estipulado por el decreto 20920.
El director general de Ecología y Ordenamiento Territorial, Francisco Altamirano González, presidente de esta comisión, explicó que los 18 expedientes ya fueron revisados y aprobados por la Procuraduría de Desarrollo Urbano (PRODEUR) y por el Ayuntamiento, y se constato que cumplen con los requisitos señalados por el decreto, además se realizó la publicación por 20 días de los mismos en los estrados de la presidencia y la delegación municipal correspondiente, “que es lo que nos marca el procedimiento y el procedimiento ya se cumplió tal y cual lo señala el decreto”, es por ello que tras no haberse recibido alguna oposición, se generaron los proyectos resolutivos.
Por su parte el arquitecto Guillermo Padilla, de la PRODEUR, detalló que una vez que se aprobaron estos proyectos, el siguiente paso es enviarlos al alcalde vallartense para que firme la resolución definitiva y ésta se mande al Registro Público de la Propiedad, se inscriba y se cambie la titularidad del predio a favor de quien hizo el procedimiento, y posteriormente, se haga el cambio a las cuentas catastrales, por lo que “una vez inscrita la resolución administrativa, como lo dice el decreto, adquiere el carácter de título de propiedad”.
El funcionario agregó que éste es un paso importante, pues se trata de las primeras 18 resoluciones administrativas que se generan en la historia de Puerto Vallarta; “hoy Puerto Vallarta va avanzando y esto va a ser un ejemplo para que se tenga confianza en este procedimiento y podamos concluir muchos más”.
Cabe señalar que en esta reunión de la COMUR, participó el Procurador de Desarrollo Urbano del estado, Gabriel Ibarra Félix.