Aprueban modificaciones para multar a quien desperdicie el agua

Ediles de la comisiones de Agua, Seguridad y Reglamentos y Puntos Constitucionales, llevaron a cabo la adecuación del Reglamento de Policía y Buen Gobierno

Con el objetivo de homologar criterios, el cabildo de Puerto Vallarta llevó a cabo el proceso de modificación al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, para poder multar a quienes desperdicien el agua potable.

Al término de las modificaciones al referido reglamento, quienes incurran en falta a la nueva disposición podrían hacerse acreedores a sanciones que irían desde las 3 a las 180 UMAs, o 36 horas de arresto, de acuerdo a la propuesta.

Al respecto, el regidor presidente de la comisión de Reglamentos y Puntos Constitucionales, Eduardo Martínez Martínez, dijo que con esta aprobación en comisiones se podrá ya enviar el respectivo dictamen al pleno del ayuntamiento, para su aprobación, publicación y posterior aplicación.

“El ciudadano en caso de que se le sorprende despilfarrando el agua, tirándola, ya sea lavando la banqueta, su auto, será a creedor a una sanción pecuniaria y en su defecto, si hay reincidencia, si hay violencia, si hay varias cosas, puede ser acreedor a una sanción de privación de la libertad”, detalló el edil.

La multa se trata desde 3 hasta 180 Unidades de Medida Administrativa (UMA), es decir, desde los 253.47 hasta los 15, 208.2 pesos. Así como un arresto de hasta 36 horas.

Martínez Martínez dijo que esta modificación traería consigo también la difusión de la nueva disposición, que deberá darse a conocer de manera profusa en escuelas, en colonias, juntas vecinales, entre otros, además de que con ello se estará apoyando al organismo operador Seapal Vallarta en el tema, toda vez que día con día es más costoso el suministro del vital líquido, añadió el regidor.

Tema de Interes

Con lágrimas y abrazos reciben a Chuyita López en Las Palmas

En mayo se realizará un foro temático en la zona rural para conocer la problemática …